DESARROLLO HUMANO: PERSONALIDAD Y RAÍCES DEL COMPORTAMIENTO

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


“LA INFLUENCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL PARA EL DESPIDO DE PERSONAL EN HOTELES














INTRODUCCIÓN

La presente información se refiere a la personalidad y comportamiento, lo que nos caracteriza como seres humanos y lo que nos define como personas.
Tiene como objetivo definir y analizar claramente estos conceptos y así mismo explicar la relación que existe entreellos, hare uso de mis propias palabras para profundizar en el tema y brindarles un poco de mis conocimientos y opiniones sobre el mismo. También daré ejemplos basados en experiencia propia para volver un poco más explícita y entretenida la lectura de este ensayo.














PERSONALIDAD
Según Allport (1937) es la organización dinámica, dentro del individuo, de los sistemaspsicofísicos que determinan sus ajustes únicos al ambiente.
Nada más tentador y fácil que resumir la gama de características de la personalidad de alguien empleando términos tan vagos como genial y terrible. El tema de la personalidad es ampliamente complejo para una descripción tan simplista, porque los seres humanos son demasiado complejos y cambian según la situación y la gente con quien tratan.Necesitamos ser más rigurosos al emplear el lenguaje si queremos definir y describir la personalidad en una forma adecuada. (Schultz s.f)
Un ejemplo claro de ello sería: yo como estudiante, de una manera u otra aunque no lo parezca, mi personalidad en la escuela es un tanto diferente a la que muestro en mi hogar, ya que con las personas que trato no son las mismas ni la relación que llevo con ellas.Se vuelve un poco más informal nuestra conducta estando con personas de nuestra suma confianza y sobre todo si nos encontramos con amistades.

TIPOS DE PERSONALIDAD

El reformador:
El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista.
El ayudador:
El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, demostrativo, complaciente y posesivo.

Eltriunfador:
El tipo pragmático, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente, ambicioso.
El individualista:
El tipo sensible, reservado, expresivo, dramático, ensimismado y temperamental.
El investigador:
El tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador, reservado y aislado.
El leal:
El tipo comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, nervioso y desconfiado.
Elentusiasta:
El tipo activo, divertido, espontaneo, versátil, ambicioso y disperso.
El desafiador:
El tipo poderoso, dominante, seguro de sí mismo, decidido, voluntarioso y retador.
El pacificador:
El tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable y satisfecho.

Yo Mitzue Kuroda considero que mi personalidad lleva un poco de todos los tipos que fueron mencionados, pero algoque si me caracteriza bastante es el ser corajuda e impulsiva, es algo que trato de controlar porque a veces no suele ser de lo más conveniente, también soy algo intolerante pero trato de contenerme, reservada, respetuosa, leal, me gusta hacer las cosas bien, cero hipocresías. En cuanto a esto considero que soy una persona de suma confianza y que mi personalidad es considerable, buena se podríadecir. En cuanto a mi comportamiento, trato que sea lo más adecuado posible, me adapto al entorno y muestro lo mejor de mí.

El comportamiento humano es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, lapersuasión, la coerción y/o la genética.
El comportamiento de la persona (así como de otros organismos e incluso mecanismos), cae dentro del rango de lo que es visto como lo común, lo inusual, lo aceptable y por fuera de los límites aceptables. (Iupuebla.com s.f).

Personalidad y comportamiento son dos términos que se encuentran estrechamente ligados, ya que por un lado la personalidad se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y raices del comportamiento
  • Personalidad y raíces del comportamiento
  • Raices Biologicas De Comportamiento Humano
  • Raices Biologicas Del Comportamiento Humano
  • COMPORTAMIENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • desarrollo del comportamiento humano
  • El comportamiento humano en las etapas de desarrollo
  • Comportamiento en el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS