Desarrollo humano

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
2. A continuación, responde las siguientes cuestiones:
 
a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

Claroque no se cumplen ya que a diario vemos como los derechos más elementales son violados y sobre todo por las autoridades que están para velar por que se cumplan esos derechos, como lo podemos ver enlos ministerios públicos cuando una persona es detenida se le viola sus derechos ya que desde que llega es etiquetado por su forma de vestir, su color de piel, su nivel económico. En donde se violanlos derechos también es cuando un sujeto es juzgado en la defensa se viola reiteradamente ya que se le está diciendo eres culpable hasta que compruebes lo contrario inverso a la declaración de losderechos humanos donde dice que una persona es inocente hasta que se le compruebe lo contario.
 
b) Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto deDerechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios detelevisión para recopilar la información necesaria para responder a esta cuestión.

En la mayoría de los estados son violados los derechos de los seres humanos los más básicos como son el derechoa la vivienda, a la alimentación , a la salud; por ejemplo si una persona se siente enferma y asiste a un hospital para recibir atención médica, esta le es negada si no está registrada comoderechohabiente, esta es una de los tantos ejemplos a los que me podría referir, otro ejemplo es el derecho a recibir un salario digno que le alcance lo suficiente para vestir, alimentar, recrear, y sostener auna familia, esto se encuentra plasmado en la constitución política de México pero es faltas ya que con los mini salarios que se pagan a una persona padre o madre de familia no le alcanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS