desarrollo Humano

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Inauguraron las oficinas de Salud Mental

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Acompañada del alcalde de Pachuca, Eleazar García; del secretario de Salud, Pedro Luis Noble, y ladirectora general del DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, la titular de DIF Pachuca, Gabriela Castañeda, inauguró, ayer, las oficinas de Salud Mental municipales y la Unidad MédicaCAMyD.

Gabriela Castañeda subrayó la importancia de brindar atención médica especializada, labor que se realizará en coordinación con instituciones medicas privadas y públicas para poderatender a la población en situación de exclusión y vulnerabilidad.

"La intención es sumar esfuerzos y brindar un servicio de calidad", dijo.

En el acto, Luz Elena Sánchez resaltó lacorresponsabilidad que debe existir entre los organismos de gobierno y la sociedad civil a fin de poder impulsar el desarrollo social.

Afirmó que es parte de la asistencia socialinvolucrar a la sociedad en todas las acciones, por ello reconoció la participación de la iniciativa privada en la puesta en marcha de los módulos de Salud Mental.

En ellos, agregó la presidentadel DIF municipal, "los niños recibirán terapia del lenguaje, en un espacio digno y conviviendo con otros niños".

Gabriela Castañeda explicó que, por otra parte, la Unidad Médicaacudirá a las localidades alejadas del municipio donde no exista servicio de salud a propósito de atender a toda la población posible..

"En coordinación con el área de asistencia social, seofrecerán apoyos directos para la adquisición de medicamentos y apoyos funcionales".

Hasta el momento, la unidad ofrece servicios de ultrasonido, mastografia, rayos X y medicinageneral.

También se participará en campañas de prevención de cáncer cérvico-uterino, de mama, control prenatal, y se darán servicios de traumatología y desintometría ósea periférica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS