Desarrollo Humano

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
El desarrollo humano en nuestro tiempo

Pablo VI tenía una visión de desarrollo en la cual indicaba que el objetivo era que los pueblos salieran del hambre, la miseria, lasenfermedades y el analfabetismo. Nos da a notar que la preocupación de la Iglesia estaba fundada en la capacidad del hombre tecnológico para fijar objetivos realistas y podermanejar los cambios, comparándola con el mundo actual.
El objetivo del beneficio, cuando es obtenido mal y sin el bien común como fin último, corre el riesgo de destruirriqueza y crear pobreza. El desarrollo económico que Pablo VI deseaba era el “que produjera un crecimiento real, extensible a todos y concretamente sostenible”. El desarrolloha sido un factor importante que ha sacado de la miseria a miles de millones de personas y que, últimamente. Sin embargo el desarrollo económico mismo ha estado sujeto pordesviaciones y problemas que ha dificultado el proceso. Los problemas que nos enfrentamos en la actualidad como,” las interrelaciones planetarias, los efectos perniciosos sobrela economía real de una actividad financiera mal utilizada y en buena parte especulativa, los imponentes flujos migratorios, frecuentemente provocados y después no gestionadosadecuadamente, o la explotación sin reglas de los recursos de la tierra”, nos obliga a tomar medidas necesarias para solucionar problemas que no sólo son nuevos respecto alos afrontados por el Papa Pablo VI, sino también que tienen un efecto decisivo para el bien presente y futuro de la humanidad.
La crisis nos obliga a revisar nuestro camino,a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas. Ayuda a la unión de la humanidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS