Desarrollo Humano

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
TEMA DE INVESTIGACIÒN:
“RELACION DEL DESARROLLO INDIVIDUAL, TIPOS DE DESARROLLO, DEFINICION Y APLICACION”
INDICE

Paginas
INTRODUCCION 3
RELACION DEL DESARROLLO PERSONAL O INDIVIDUAL 4-5
Desarrollo individual en el medio natural y social 4
La Psicología Individual 5
Definición del Desarrollo 5

TIPOS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO 6-8Factores que influyen en el Desarrollo 6
Tipos de Desarrollo 7
Factores del proceso cognitivo 8

APLICACIÓN DEL DESARROLLO 9-10
Psicología Educativa 9
Metodología de Investigación 9
Utilización del diseño educativo y educativo tecnológico 10
Aplicación en la enseñanza 10

CONCLUSIONES 11


Introducción

Entendemos comodesarrollo a los cambios sistemáticos que ocurren en el individuo entre el periodo de la concepción hasta su muerte, cambios evolutivos que siguen un orden o patrón. Pueden darse además cambios sucesivos que pueden ser observados en una etapa previa, el cual va influenciar sus etapas posteriores.
El campo del desarrollo humano es el estudio de los cambios que ocurren en las personas así como de lascaracterísticas que permanecen estables a lo largo de sus vidas.
En el presente trabajo encontraremos un resumen que trata de explicar todo lo relacionado al desarrollo individual del ser humano, tipos de desarrollo, definiciones y aplicación.

RELACION DEL DESARROLLO PERSONAL O INDIVIDUAL
Desarrollo individual en el medio natural y social.


Nuestro entorno está conformado por realidades ysituaciones dinámicas que posiblemente no hemos observado o que iremos observando después, y de otras que si conocemos y hemos observado de alguna forma.
El ser humano como individuo “en sí”, hace uso de sus recursos dinámicos en forma de vivencias, sentidos, aprendizajes, conocimiento, en su entorno que es natural “por si” y también con el otro, construido o alterado en forma de sociedad o entornoartificial o de sistemas de artificios.
Al hablar de un ambiente humano vital y sano, no podríamos recomendar ningún contexto de vida o desarrollo sin contar con la participación de justa e igualitaria de cada ser humano, cada ser humano es un universo de vida y de evolución real y potencial, sin distinción de raza, clase u origen.
El desarrollo correcto y armónico puede ayudar al individuo adescubrirse a sí mismo en todo su potencial. Con esa fundamental base de referencia humana de ver la vida, trabajar para nuevo salto evolutivo y actuar con plena conciencia, es entonces cuando cada cual se identifica con su entorno humano y de vida con la misma fuerza y profundidad con la que se conoce así mismo.
De acuerdo a esta corta presentación, el individuo puede  educarse, ser impulsado ymotivado a desarrollar un camino alternativo de salud y desarrollo y con ello disminuir la atmósfera contaminada que contamina el medio natural, social e individual en su acción diaria.
Por lo anterior, se hace necesario trabajar para lograr en cada cual:
* Nuevos grados de conciencia, respecto a las necesidades armónicas de cada persona en relación con su entorno.
* Se hace necesario untrabajo de cooperación cognitiva e integral sobre el ser individual, el ser social y su entorno sano.
* Una terapia de grados de conciencia particular propia a las necesidades y potenciales de cada individuo, sobre el si y sobre su realidad que motiva cada instante de su vida.
* Una Investigación continua sobre el despertar y la evolución del conciente humano, pues este espacio naturalde evolución es el espacio del futuro humano y de su supervivencia como individuo, familia, organización y/o agrupación social.
* El logro de un conocimiento integral de la vida, para salir del sistema encajonado en el que el individuo hoy se encuentra encarcelado.
La Psicología Individual

La psicología individual no trata un síntoma o una expresión aislada, busca descubrir el error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS