desarrollo humano

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013



DESARROLLO HUMANO

1. TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO

ILTZE MADELEINE HERNANDEZ LOPEZ

PROF. JESUS FLORES


22/08/2013



Teoría del Desarrollo Humano
El desarrollo humano a nivelindividual y colectivo para mi es el crecimiento que vamos adquiriendo en nuestra vida para mejorar nuestra calidad humana, a lo que también se le puede llamar cambio. Esta teoría viene de la mano dediferentes ámbitos como la biología, física, la medicina, la educación, la psicología sociología y antropología entre otras.
La teoría del desarrollo humano fue necesaria para la explicación dediferentes fenómenos humanos y de nuestra interacción con el medio que nos rodea, esta nos brinda el estudio de la vida desde la antigüedad pudiendo así tener una vista más amplia sobre lo que somos comopersonas.
Teorías del Desarrollo Humano
Teoría psicodinámica
El concepto de psicodinámica se origina con la publicación en 1874 de las Lecciones sobre psicofisiológica de Ernest Von Bruce paraquien todos los organismos son sistemas energéticos que siguen las leyes de la termodinámica, en particular la conservación de la energía, este mismo año él fue supervisor de Sigmud Freud quienposteriormente fue el creador de la teoría de psicoanálisis, esta última se basa más en conocer sobre los conflictos inconcientes del paciente; la teoría psicodinámica se dirige de manera más activa hacia losproblemas o conflictos actuales del paciente tenga esta base en su pasado o no.
Teoría psicosocial
La teoría está basada en la maduración interna del individuo con relación en la sociedadque consta de 8 etapas:
Confianza básica frente a desconfianza, Autonomía frente a vergüenza, Iniciativa frente a culpa, Laboriosidad frente a inferioridad, Identidad frente a confusión de identidad,Identidad frente a aislamiento, Generatividad frente a estancamiento, Integridad del yo frente a desesperación.
Teoría del aprendizaje
Esta teoría explica cómo se pueden adquirir conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS