desarrollo humano

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Teoria de la Partida Doble

El sistema de partida doble, también llamado anfisiografía, es el método o sistema de registro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a unabalanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tiene que ver dos palabras: el deber y el haber. El deber es rebitar, cargar o deudora, entre otras palabras débito.El haber es acreditar,abonar, cargar, entre otras palabras crédito el deber es lo que le deben y el haber es lo que debe.Al examinar cualquier operación mercantil y recordar el manejo de las cuentasse descubrirá que en cada una de ella se afectuan por lo menos dos cuentas una que se debita y otra que se acredita .
La contabilidad solo podrá llevarse en idioma español por el sistema de partidadoble y en libros registrados de manera que suministre, una historia concreta de los negocios del comerciante a las reglamentaciones que expida el gobierno.
Se llama partida doble al movimientocontable que afecta a por lo menos dos cuentas, movimiento que representa un movimiento deudor y un movimiento acreedor. La partida doble es la esencia de la Contabilidad actual y parte integral de laEcuación patrimonial
La partida doble se basa en que todo hecho económico tiene origen en otro hecho de igual valor pero de naturaleza contraria, como por ejemplo; cuando se presta dinero, el que recibedebe y el que entrega tiene. Las cosas no surgen de la nada, cada valor es el resultado de una acción u hecho económico. Cuando recibo dinero por una venta, debo también despojarme de un bien, deboentregar algo a la otra parte que me entrega un dinero.
Características

-Se registra utilizando cuentas.
-Como mínimo, una cuenta posee un nombre, una parte llamada Debe y otra parte llamada Haber.-Una operación, para ser registrada, se puede traducir en dos efectos sobre el patrimonio.

En esencia, el método consiste en realizar una doble anotación, o sea, anotar en una cuenta en el debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS