desarrollo humano

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013


ÍNDICE
Introducción. -------------------------------------------- 1

Contenido.

¿Qué es el Desarrollo Humano? -------------------------- 2

Temas Generales.

Los valores como parte de las raíces de nuestro comportamiento. ---------------------------------------- 3
La Motivación en el día a día ---------------------------- 4
Potencialidades del ser humano------------------------- 5
Recursos naturales del individuo ------------------------- 6
Conclusión ------------------------------------------------ 7


Bibliografía ----------------------------------------------- 8




INTRODUCCIÓN

“Estás hecho para vivir, esto significa amor, pero también orientación hacia lasalud, el placer y la felicidad” L.J.González.

Citando la frase anterior, podríamos llegar a muchas conclusiones pero quizá la más importante, es el entender que la manera en que uno mismo desarrolle su entorno influirá en nuestro estilo de vida y en las metas a lograr.
La mayoría de las personas solemos ver la vida como algo que debe disfrutarse y nadie dice lo contrario, pero tambiéndebemos conocer las diferencias entre el placer y las responsabilidades; además de las consecuencias que conllevan si no se dan acabo.
Con una opinión abierta a críticas, expondré mi punto, enfocándome en lo que para mí es el DESARROLLO HUMANO, la forma en que los valores influyen en este, los recursos que constantemente buscamos para lograr nuestros objetivos, junto con esto algunos puntos que en mivida personal, profesional y laboral eh aplicado y han sido de gran ayuda en el desarrollo de la gente a mi cargo y el mío propio, tras reconocer errores, reforzar debilidades y aprovechar mis fortalezas.






¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?

Es aquel que se refiere al proceso en el que crecemos, descubrimos y a su vez aprendemos.

Podría decir que esto se basa en la manera en que cadauno desarrolla sus habilidades para desempeñarse en el ámbito social, además de entender como sobrellevar cualquier adversidad en el plano emocional, contribuyendo al fortalecimiento y voluntad propia de tomar cada decisión aún y después de haber errado, pero con la firme conclusión de volver a intentarlo.

Algunas personas, no logramos expandir la capacidad que nuestro propio intelecto tiene;y mucho quizá es influencia de los alrededores, las amistades suelen ser quienes más nos empujan a lograr la confianza, pero también a perder el equilibrio de lo que podría haber sido estable en esos momentos.
Las relaciones afectivas, la desestabilidad económica, los problemas familiares, suelen ser un punto crítico en cuestiones de autoestima, principal factor para poder lograr nuestrosobjetivos. ¿De qué manera? Pues muy simple, son tres factores que atacan directamente al plano emocional. Y hasta el momento no he conocido persona insensible a estos puntos.











LOS VALORES COMO PARTE DE LAS RAÍCES DE NUESTRO COMPORTAMIENTO.

Los valores: creo fielmente en que nos ayudan a descubrir las preguntas más comunes del día a día como: ¿Quién soy? ¿Cómo puedo lograr elobjetivo que me he propuesto? ¿Existe alguna manera de llegar más rápido? ¿Qué ganaré? ¿Valdrá la pena el esfuerzo? Ya que la mayor parte del tiempo estamos influidos por las motivaciones y las necesidades.

Los valores que le damos a cada cosa o acto no siempre lo hacemos usando la razón siendo sincera, en algún momento hemos de involucrar sentimientos y experiencias.

Mis valoresfamiliares; Soy una persona educada a siempre dirigirme con respeto hacia los demás, no importando edades o rangos, además de la humildad y jamás ver hacia abajo o hacia arriba a los demás, sino de frente, pero siempre con educación y no retándolos. Y creo que todo viene desde ese punto en que siendo niña mis padres me mostraron esa diferencia entre lo bueno y lo malo y el porqué de cada acción (Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS