Desarrollo Humano

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
REPORTE DE LECTURA


TITULO DEL ARTICULO:



REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:



AUTOR (ES):



CITAS TEXTUALES(3):










IDEAS PRINCIPALES(BREVE:MAXIMO 5 RENGLONES, A PARTIR DE:









PREGUNTAS (3):







NOMBRE FECHA FIRMA




Claudia Lizette Rojas EspinosaDesarrollo Humano
7 Mayo de 2005





ENSAYO GENERAL




El presente ensayo tiene como propósito principal el dar a conocer la importancia de la materia de Desarrollo Humano ya que la materia es fundamental para el desarrollo del individuo o sujeto como persona, así mismo se pretende una introspección personal para lograr una maduración y crecimientointerior.


Para ello nos basamos en la importancia de la psicología y su aplicación a nivel social, puesto que dicha disciplina tiene una relación personal con los individuos pues se busca el desarrollo psicológico y emocional del individuo. Es conveniente mencionar que durante la materia se llevaron acabo varias lecturas tales como : Recordando Nuestro Hogar, El ciclo vital de la vida y Masallá del principio de la autodestrucción.


Dichas lecturas proporcionaron en nosotros una concientización acerca de la importancia del Desarrollo Humano en todos los aspectos y esferas en que se contextualiza retomando aspectos como: como ¿Por qué debiéramos sanar las heridas que ni si quiera recordamos?, La sanación del trauma prenatal y perinatal es para todos, Antes de la concepción,Concepción, Primer trimestre:desarrollo físico, Segundo trimestre:desarrollo espiritual, Tercer trimestre:el yo se vuelve individuo, Nacimiento.




En la segunda lectura El ciclo vital de la vida ya que se pretende dar una perspectiva general acerca de el sistema de la vida, su ciclo la aplicación del psicoanálisis al “sistema de la familia”, característica internas de la familia y las fases dela pareja. En la segunda parte las fases del ciclo vital de la familia las cuales son: El desprendimiento, el encuentro, los hijos, la adolescencia, el reencuentro, la vejez.


Y en la ultima lectura llamada Mas allá del principio de la autodestrucción por lo consiguiente es necesario mencionar que existen dos obstáculos para la autorrealización “ factores condicionantes” y “factoresdecisivo” los condicionantes son de naturaleza física y biológicas mientras que los predisponentes o decisivos se hayan en la historia particular de una persona, creencias que hayan sido enseñadas y conductas reforzadas requiriendo sentirse emprendedor, fuerte con iniciativa, audaz y valorado por el padres del sexo opuesto.


El contenido explícito e implícito de dichas lecturas propiciaron unaautoconciencia personal y profesionalmente ya que generalmente los seres humanos caemos en una ceguera de autoconocimiento y debemos realizar una revaloración del papel docente dentro del acto educativo, puesto que se pretende erradicar los errores académicos que se han venido repitiendo a través del tiempo para ello se pretende propiciar conocimientos pertinentes que propicien la atención, capacidadcrítica y analítica en el alumno.


Para lograr lo antes mencionado es necesario atender, entender, juzgar y tomar decisiones que promuevan cambios cualitativos y significativos en la educación. Así mismo en conveniente mencionar que la contextualización de los conocimientos es una estrategia multidimensional ya que engloba diversos aspectos que se encuentran interrelacionados entre sí para unsaber práxico de acción-reflexión.


El compromiso humano que tenemos como docentes hacia nuestro alumnos puesto que nuestra condición humana nos hace concientizarnos de que antes que educadores y educandos somos seres humanos, personas pensantes con sentimientos y valores que nos hacen ser únicos e irrepetibles y como tal somos parte de un ente educativo, social, cultural y político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS