Desarrollo Humano

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
CAMPUS PICHUCALCO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

CATEDRATICO
LIC. ADRIAN HUMBERTO RAMIREZ CONTRERAS

INVESTIGACION UNIDAD 1
TEMA: DESARROLLO HUMANO

INTEGRANTES
ALEJANDRA CORNELIO FELIX
JUAN FERMIN ESTRADA VELAZQUEZ
JULIANA MARTINEZ LUNA
VIRIDIANA ISABEL MENDOZA GALAN
GUADALUPE RIVERA LANDERO

6 to SEMESTREGRUPO “C” MIXTO SABATINA

PICHUCALCO, CHIAPAS A 31 DE MARZO DE 2012

INTRODUCCION

El tener el titulo o cargo de jefe dentro de una empresa no quiere decir que solo tendrá a su mando a los trabajadores y a los miembros de la organización, si no significa que esta comprometido a ver y vigilar el buen funcionamiento de la misma siempre basada en dos grandes principios la planeación y elcontrol, ya que estas se encargan de llevar por buen camino o sendero el futuro de la empresa enfocada a maximizar sus finanzas pero nunca dejando atrás el compromiso que tiene con todo su personal.

Como bien dicen ¿el líder se hace o nace? No se sabe, pero en la práctica es importante saber analizar la problemática que cada ente económico o institución presenta visionando las soluciones adichos problemas.

El éxito como el fracaso son factores que se pueden presentar en una empresa mas sin embargo solo uno predominara, visionemos estas situaciones que nos permitirán manejar cada punto de manera madura, y más aun el poder celebrar el éxito con el personal que es el principal motor de toda empresa.

DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedadmejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los (derechos humanos) de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El DesarrolloHumano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilizaciónmundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente.

El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejando progresivamente de la esfera de laeconomía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo.

Así pues el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) define hoy al desarrollo humano como "el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades". Tal definición asocia eldesarrollo directamente con el progreso de la vida y el bienestar humano, con el fortalecimiento de capacidades relacionadas con todas las cosas que una persona puede ser y hacer en su vida en forma plena y en todos los terrenos, con la libertad de poder vivir como nos gustaría hacerlo y con la posibilidad de que todos los individuos sean sujetos y beneficiarios del desarrollo.

EL PAPEL DIRECTIVO ENLAS ORGANIZACIONES
Las funciones directivas han sufrido importantes modificaciones en los últimos años: la influencia de la globalización de los mercados y de la economía en general y, por otro lado, el avance de las tecnologías han cambiado el panorama directivo y el estilo de gobernar en la empresa, que se ha tenido que adaptar a la nueva realidad. La empresa ha entrado en una nueva dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS