Desarrollo Humano

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INDICE:

Introducción……………………………………………………………………………….……3

Resumen…………………………………………………………………………………….......4

Desarrollo Temático
° Fecundación……………………………….……………………………..……………………5
° Prenatal – germinal…………………………………………………………………………....5
- embrionario
- fetal
° Infancia………………………………………………………………….…………………….6
° Niñez………………………………………………………………….……………………….7
°Adolescencia…………………………………….…………………………………………….9
° Juventud – edad temprana……………………………….……………………………………10
- edad intermedia
- edad tardía
° Vejez…………………………………………………………….…………………………….11

Conclusiones……………………………………………………………….……………………12

Bibliografía………………………………………………………………………………………13
Anexos…………………………………………………………………………………………..14


Introducción.
En este trabajo se habla un poco de las etapas de desarrollo en la vida, desde pequeños hasta la vejez, mencionan las fases yedades por las cuales pasamos los humanos, cada etapa tiene su temporalidad, creo que es muy importante saber sobre este tema, pues muchos desconocemos los procesos por los cuales, pasamos durante nuestra vida.





















Resumen.
El estudio del desarrollo humano busca describir, explicar las etapas y fases que existen en el desarrollo vital de la persona.
Desde elmomento de la concepción, los seres humanos sufren procesos de desarrollo. El campo de desarrollo humano es el estudio científico de esos procesos.
Los científicos del desarrollo que estudian el desarrollo humano se interesan en las formas en que las personas cambian a lo largo de la vida, así como en las características que permanecen estables.
El estudio formal del desarrollo humano es uncampo relativamente nuevo. ( Desde el inicio del siglo XIX, cuando Itard estudio a Víctor, los esfuerzos por entender el desarrollo de los niños se han ampliado gradualmente hasta incluir el ciclo vital entero.)
1 Papalia 2005














1 Diane E. Papalia, Sally Wendkos Olds, Ruth Duskin Feldman, Desarrollo Humano, Mc Graw Hill, 9° edición, México D.F, 2005
Desarrollo Temático:° Fecundación: proceso por el cual dos cromosomas se juntan para crear un nuevo individuo con un cromosoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.

° Prenatal: nueve meses; concepción – nacimiento
Germinal: Durante la etapa germinal el zigoto se divide y seimplanta en la pared del útero. En las primeras 36 horas entra en un periodo de división y duplicación celular o mitosis. 72 horas después se ha dividido en 16 a 32 células; un día más tarde posee 64.
Mientras el óvulo se divide atraviesa la trompa de Falopio hasta llegar al útero en tres o cuatro días. Su forma cambia para convertirse en una esfera llena de líquido, el blastocito, el cual flotalibremente en el útero durante uno o dos días y luego empieza a implantarse en la pared uterina. Cuando comienza la diferenciación celular, algunas células alrededor del borde del blastocito se agrupan a un lado para formar el disco embrionario, una masa celular engrosada a partir de la cual se desarrolla el embrión.

Embrionaria: 2 semanas - 8 semanas. En éste periodo el embrión es másvulnerable a las destructivas influencias del entorno prenatal. Un aborto espontáneo denominado fracaso, es la expulsión del útero de un embrión o feto incapaz de sobrevivir fuera del vientre. Los varones son más vulnerables a estos efectos.

Fetal: Desde las 8 semanas hasta el nacimiento. El feto aumenta aproximadamente 20 veces su longitud previa y los órganos y sistemas corporales se tornan máscomplejos.

Cigoto: espermatozoide fecundo al ovulo: dos semanas
Endometrio: se forma el sistema digestivo, hígado, páncreas y sistema respiratorio
Mesodermo: el esqueleto
Ectodermo: uñas, dientes, cabello, piel, sistema nervioso, (cerebro y espina dorsal)


DESARROLLOS FISICOS: - la dotación genética interactúa con las influencias ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS