Desarrollo Humano

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Las 8 etapas de el desarrollo humano

 Etapa de la lactancia: El niño al nacer pasa desde el medio intrauterino a otro, sigue dependiendo directamente de la madre para sobrevivir biológicamente. Según Erikson cuando se obtiene el vinculo madre e hijo, el niño adquiere “confianza básica” en su medio circundante, y una actitud esperanzada y optimista con respecto a su vida. Elalejamiento, depresión materna, etc; crear en el niño una actitud de desconfianza, pesimismo en relación al ambiente.
Según Margaret Mahler, señala que este periodo se produce el “nacimiento psicológico” de la persona. Este a diferencia del nacimiento biológico, es un proceso lento en el cual se avanza desde una simbiosis inicial con la madre, a través de un proceso deseparación/individuacion.

En la foto claramente se aprecia que estoy agoviado y estoy descanzando para volver a llorar con todas mis fuerzas para pedir leche atencion etc… dormir y vovler empezar el circulo vicioso.

b) Etapa muscular o segunda infancia: Comprende el periodo de 2 a 4 cuando se produce la maduración neurológica. Surge su capacidad de movilización, de control demusculatura y su capacidad de vocalización se desarrolla.
Según Erikson, se adquiere el sentido de autonomía; el nino siente que posee voluntad propia, que es capaz de autocontrolarse.El exceso de protección por la madre produce en el niño sentimientos de duda, vergüenza o inseguridad en sí mismo.
En esta foto se aprecia a mi abuela dandome afecto junto con mi hermano por mi carapareciera que no se lo que esta pasando o que no me importa.
Pues en esta foto creo que fue el inicio de mi vanidad supongo que ya se cuando empezo representando a una persona fuerte o que almenos eso cree me noto felizy sonriente.
En una de las fotos me comentan que yo no soltaba la piñata desde entonces ya tenia una poco de consiencia al defender a los deviles y por el otro pues en mi cumpleaños 3 no puedo decir mucho no hay gente a mi alrededor pero de igual manerame veo feliz y emocionado.
c) Etapa preescolar o edad del juego: Comprende entre los 4 y 5 anos; el niño sé ha independizado, tanto psicológica como físicamente de la madre. El niño se percata mas claramente de su medio externo. Cuando los padres u otros;
definen los intentos del niño para tomar iniciativas y conseguir sus propios fines como algo negativo o malo, y son por lotanto castigados, se puede generar una reacción de culpa. Cuando aparece el exceso de culpa, y no se concreta un sentido de finalidad claro, se abre la posibilidad de que en la vida adulta aparezcan cuadros neuróticos.
En es ta fotografia asistimos a una misa creo que los 3 años d emi hermana una vez mas mi hermano a mi lado el se ve gracioso y serio yo sonrio.
D) Etapa escolar:Comprende entre los 5 y 10 anos, el niño comienza a pasar periodos cada vez mas prolongados fuera del hogar y da mayor importancia al medio escolar. Surge el sentido de ser competente; el juego, los deportes competitivos y el rendimiento escolar son cruciales en la consolidación de un sentido de ser competente; en la medida que el niño rinde bien y se relaciona adecuadamente con suspadres. Cuando esto no sucede surge el sentimiento de inferioridad o de incompetencia.
Aquí una vez mas en una celebracion con En esta fotografia estoi drisfrutando el unico mi primera prima departe de mi papa Dia que me a tocado ver nevar recuerdo ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS