Desarrollo Humano

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TEORIA E INVESTIGACION

Los científicos tienen teorías formales sobe el desarrollo humano. Una teoría científica es un conjunto de conceptos relacionados lógicamente. La teoría y la investigaciónson hilos entretejidos del tramado homogéneo del estudio científico. Las hipótesis son explicación posibles de fenómenos mediante las cuales se predicen los resultados de una investigación.
Cuestión1.
¿El desarrollo es activo o reactivo?
Los niños tienen impulsos y necesidades internas que influyen en su desarrollo, pero también son animales sociales que no se desarrollan bien si estánaislados.
Modelo mecanicista
La opinión de Locke fue precursora del modelo mecanicista. De acuerdo a el las personas son como maquinas que reaccionan a los estímulos del ambiente. Modelo que considera eldesarrollo como una serie de respuestas predecibles a los estímulos.
Modelos organicista
Rousseau fue le precursor del modelo organicista que considera a las personar como organismo activos y encrecimiento. Para los organicistas, el desarrollo tiene una estructura básica organizada. Modelo que considera que el desarrollo humano es iniciado internamente por un organismo activo y que ocurre en unasecuencia de etapas diferenciales.
Cuestión 2.
¿El desarrollo es continuo o discontinuo?
¿El desarrollo es continuo, es decir gradual y creciente, o es discontinuo, es decir abrupto y desigual?Las teorías mecanicistas consideran que el desarrollo es continuo como caminar o gatear por una rampa. El desarrollo siempre está gobernado por los menos procesos, lo que permite el pronóstico de lasconductas siguientes a partir de las anteriores.
Los teóricos mecanicistas se ocupan del cambio cuantitativo, el cambio de número o cantidad, como estatura, peso, cantidad de vocabulario o frecuenciade la comunicación. Los cambios cuantitativos son continuos y unidireccionales.
Los teóricos organicistas subrayan el cambio cualitativo, el cambio de clase, estructura u organización. El cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS