desarrollo humano

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de lapromoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran. La publicación másimportante sobre desarrollo humano es el Informe Anual Mundial sobre el Desarrollo Humano del PNUD.1 2
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedadmejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de lacreación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propiomedio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medioen que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
AMBITO SOCIAL:
La alimentación, la salud, la educación y el empleo sonindicadores indiscutibles del desarrollo humano, con los que nuestro país está todavía en deuda en gran medida. Es cierto que se trata de un problema social, pero lainiciativa y participación individual tiene mucha importancia en este proceso, porque solo si cada persona procura mejorar la calidad de vida, se despoja demezquindades y está predispuesta a cooperar con los demás, se puede alcanzar el desarrollo de la sociedad. Conocer el problema es el primer paso para buscar la solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS