Desarrollo Humano

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013










El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir susnecesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir lacalidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.













1° ETAPA
PRE-NATAL

El comienzo dela vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo. Él bebe se va formando en el vientre de la madre hasta cumplir los nueve meses. Esta etapa selleva a cabo en el vientre materno, esta va desde la concepción del nuevo ser hasta el nacimiento.


2° ETAPA
INFANCIA

La infancia es una etapa importante en el ciclo del desarrollo humano, enesta etapa no hay cambios físicos mayores como en otras etapas de la vida. La etapa de la infancia corresponde desde el período de recién nacido hasta aproximadamente los cuatro años de edad.3° ETAPA
NIÑEZ

La etapa de la niñez es bastante prolongada, se estima que puede duras más de 10 años, y es donde el niño comienza a obtener la capacidad de aprender muchas cosas, yasea leer y comprender ideas.




4° ETAPA
ADOLESCENCIA

La adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años de edad, esta etapa representa una serie de cambios tanto biológico,psicológico, sexual y social, se le denomina adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños.










5° ETAPA
JUVENTUD

Es la etapacomprendida entre 20 y 25 años de edad, acá el joven se halla más tranquilo con respecto a lo que había sido en su adolescencia, esta es la mejor época para el aprendizaje intelectual mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS