desarrollo humano

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Encontrara que es un tema fascinante y de gran interés, principalmente porque trata de la gente, de nosotros y los demás seres humanos, en nuestro cuerpo, nuestra personalidad, nuestra manera de pensar, nuestra conducta y los roles que empeñamos en los diferentes periodos de nuestra vida.
El hombre va evolucionando conforme va pasando el tiempo, la teoría de la evoluciónformulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos. Dice que provenimos de los monos, que fueron cambiando hasta llegar a lo que ahora somos.
De entre todas las características que diferencian al hombre de los animales, hay una que nos hace destacar la capacidad de razonar, que pueda construir sus propias ideas, al ser capaces de reflexionar sobrenuestras acciones y sobre sus consecuencias nos hemos considerado seres excepcionales dentro de la naturaleza.
Somos una especie de animal muy particular porque en un periodo de tiempo corto hemos desarrollado habilidades que nos ha podido ayudar en el desarrollo humano.





DESARROLLO
Los seres humanos no hemos hecho notar de tal forma sobre la tierra, sometiendo a otras especiesanimales bajo nuestro dominio, que nos sentimos los reyes de la creación. El hombre ha modificado la superficie del planeta construyendo ciudades, carreteras, presas, suprimiendo la vegetación, estableciendo cultivos, domesticando animales, de tal manera que parece la tierra en nuestro terreno privado.
Cada especie de animal está acostumbrada a su ambiente y si l modificas seria peligrosa para especieya que su organismo no está acostumbrado, muchos animales para mantener la adaptación al medio ambiente que está acostumbrado es recibido de manera hereditaria.
Durante el largo periodo de la infancia nos convertimos en miembros de la sociedad adulta y construimos nuestra inteligencia y todos nuestros conocimientos. Dos características muy parecidas esenciales para la conducta humana son lainmadurez y la plasticidad, el hombre ha prolongado su infancia y esa prolongación es cada vez más acentuada.
El estudio de los seres humanos puede hacerse diferentes enfoques: el biológico que hace énfasis en el estudio de la estructura y funciones del organismo, el psicológico que estudia la personalidad y las relaciones interpersonales y el de las ciencias sociales que estudia las sociedades y lasculturas. Los tres enfoques representan distintos niveles de abstracción y aunque utilizan distintos conceptos y métodos, tienen el mismo objeto de estudio: el hombre.
El desarrollo humano, se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que hagan realidad sus metas y logre vivir de formaproductiva, La herencia y el ambiente interactúan continuamente para influir en el desarrollo. Desde el punto de vista de la psicología la herencia se refiere a las características físicas que los padres trasmiten a los hijos mediante los genes, la herencia también es responsable de la conducta del individuo mediante la repercusión que se tienen en las estructuras corporales como el sistema nervioso.Las condiciones del ambiente y la herencia pueden modificar al individuo, juntos, conforman el desarrollo a medida que los infantes se adentran en la niñez y a la edad adulta. Los factores Psicológicos se relacionan con factores perceptuales, cognitivos, emocionales y de la personalidad que también influyen en eldesarrollo.
La infancia es la etapa de vida entre el nacimiento y los seis años de edad, durante esta época el niño desarrolla aprendizajes que le serán útiles para su formación como adulto. Se sitúa entre los 6 y 12 años de edad, el inicio de este periodo de vida corresponde al ingreso del niño a la escuela, lo que va a permitir que desarrolle sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS