Desarrollo Humano

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
DESARROLLO HUMANO

Hoy entrevistaremos a la psicóloga Verónica Medellín, quien profesa la psicología educativa dentro de una escuela de educación especial, tiene 39 años de edad con una experienciade 17 años.
Teniendo como objetivo conocer la importancia de la salud mental y emocional en estos tiempos; ya que la demanda social es determínate en llevar a cabo un cambio en los valoresgeneralizados dentro del individuo.
1.- ¿Existe salud emocional y mental ahora en la sociedad?
No ya que para la familia ya no ve importante el formar personas de bien. Es importante concientizarnos de que,se ha perdido dentro de la casa la formación de individuos íntegros, ya que la casa es la principal fuente de educación en todo ser humano.
2.- ¿Por qué ha cambiado la sociedad según su criterio?
Sedebe a la importancia que se da dentro de la familia, a otros factores como son la economía y el distribuir tiempo en actividades que contribuyan a tener otras ocupaciones de forma individual, esdecir ya poco se valora el convivir.
3.-¿Es importante la salud mental y emocional en las personas?
Es de gran importancia concientizar a la sociedad que los niños deben ser educados como futuroadultos íntegros, con valores, sanos, y estar al pendiente de los hijos en todo momento. Para lograr una ciudadanía con principios y respeto entre semejantes.
4.- ¿Qué hacer para mejor la sociedad?Desarrollar en las personas la necesidad de ser mejor en todo, ser realmente personas competitivas por y para el bien común, pensar más en el trabajo colectivo y no individualista.
Que dentro de lasfamilias y escuelas desarrollen personas con habilidades y competencias para la mejora comunitaria.
5.- ¿Qué aportaría usted para mejorar la sociedad actual?
Lo hago desde mi trabajo, ya que tengocontacto diario con padres de familia donde les concientizó de la importancia de atender a sus hijos en un vínculo integral (valores, social, físico, escuela, amigos etc.). Con los propios alumnos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS