desarrollo humano

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA
UNIDAD ACADÉMICA PLATÓN SANCHEZ




















INDICE.
¿QUÉ ES EL DESARROLLO HUMANO?

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………..2
2. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN……………………...4
3. OBJETIVO GENERAL………………………………………4
4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………..4
5. JUSTIFICACIÓN……………………………………………..5
6. MARCO TEÓRICO………………………………………….6
7. DESARROLLO TEMÁTICO………………………………..9
DESARROLLO HUMANO…………………………………………..9
PERSONALIDAD Y RAÍCES DE COMPORTAMIENTO………10
TEORÍA DE LAS NECESIDADES…………………………….....10
LAS POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO Y FACTORES QUE AFECTAN SU DESARROLLO……………………………………12
RECURSOS NATURALES DEL INDIVIDUO……………………13IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD PERSONAL……………..15
8. GLOSARIO…………………………………………………..16
9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………..……17
10. ANEXOS………………………………………………17
11. CONCLUSIONES…………………………………….20


Introducción.
Mientras lees este texto tu cuerpo realiza distintas funciones: bombea sangre, respira, mueve músculos y manda mensajes a tu cerebro. Cada segundo se realizan millones de reacciones en tucuerpo, mas de 10 sistemas muy complejos trabajan simultáneamente en una estructura idónea con la intensidad y el ritmo adecuado durante 24 horas sin descanso, no cabe duda que nuestros cuerpos son un increíble ensamble de diseño, ingeniería y producción. Por si fuera poco los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de pensar, aprender, imaginar y decidir.
El ser humano pues, esta hecho,de tal manera que si así lo quisiese, fuese capaz de lograr cualquier meta que se proponga.
Tal vez no te hayas dado aun cuenta del potencial que se encuentra en ti, o te sientas con menos capacidad de la que en realidad tienes, esos son sentimientos más comunes de lo que crees.
Los conocimientos tienen que ser enseñados y aprendidos, para posteriormente ser aplicados de la manera adecuada.Debes saber que un futbolista para ser profesional debió haber aprendido y practicado por un buen tiempo para lograr jugar bien, de un modo parecido, la mente, los órganos y el cuerpo mismo se puede educar para lograr un comportamiento deseado, que según los intereses de cada quien serán tu herramienta mas valiosa para lograr un fin determinado.
A lo largo de este proyecto te darás cuenta que un serhumano tiene necesidades que tienen que ser solventadas, etapas en su desarrollo que deben ser comprendidas, potencialidades que deben ser tomados en cuenta y que muchas veces se pasan por alto. Conocerás lo importante que es conocer cada uno, la manera de cultivarlo y utilizarlo en el fin ético que desees. Además deberás de entender que este es un proceso que conlleva tiempo, dedicación,esfuerzo y perseverancia, nunca debes buscar el camino fácil y rápido, el querer tener rápido y fácil, pues de manera similar a una gran torre con cimientos mal construidos, que terminara por derrumbarse.
El desarrollo humano te enseña como educar tu proceso de crecimiento individual, para que puedas lograr las metas que desees, solo debes de tener las ganas y la voluntad de superación.

“La mentehumana es capaz de lograr todo lo que concibe y cree”.















Objetivos de la investigación.
Objetivo general.
Esta investigación o tratado del desarrollo humano pretende describir el desarrollo humano como un método al alcance de todo individuo, de tal manera que conozcan desde los vicios y comportamientos que nublan el logro de las metas que todo ser humano podríaanhelar, las cualidades que se tienen que desarrollar para facilitar el fin que se quiere alcanzar y emprendan así el buen manejo de sus capacidades, que comprenda que tiene que trabajar desde su interior y reflejar en el exterior los aprendizajes obtenidos, estos serán el resultado de esfuerzo y voluntad fusionados persiguiendo los intereses de cada persona. En si pretende mostrarnos que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS