desarrollo humano

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Desarrollo Humano




Consejo Asesor del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano
Nuestro Equipo
Contacto OIDH
Preguntas Frecuentes

El desarrollo de un país no puede ser entendido desdela perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la quepuedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.

El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factoresfundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener laoportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

En el núcleo del concepto de desarrollo humano se encuentran las personas y sus oportunidades, no la riquezaque poseen, el ingreso que devengan, o las mercancías y servicios que consumen.
El objetivo del desarrollo es crear un ambiente que permita a las personas disfrutar de vidas largas, saludables ycreativas.
Mahbub ul Haq,
Reflections on Human Development
El desarrollo es, de hecho, un compromiso trascendental con las posibilidades de la libertad.
Amartya Sen,
Desarrollo y LibertadPresentación del Informe Sobre Desarrollo Humano, México 2011.
Para ver el video de click sobre la imagen

Programa Interactivo sobre Desarrollo Humano, PIDEH.

"El Programa Interactivo sobreDesarrollo Humano permite calcular el IDH de los individuos y compararlo con el de distintos países y grupos sociales. También ilustra la distribución del gasto federal en desarrollo humano que se asigna acada grupo de desarrollo humano y lo compara con aquélla que se debería recibir si la prioridad del gasto fuera fomentar la equidad de acuerdo a los criterios propuestos en el Informe Sobre Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS