Desarrollo humano

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Unidad 1
¿Qué es el desarrollo humano?
Teoría del desarrollo humano:
El desarrollo humano es un proceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad; representael esfuerzo de los hombres y las mujeres por conquistarse a sí mismos a través de la iluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad.
Expresa un perfil de hombre que representaconvicciones y creencias funcionales a un ideal de sociedad, y que integra la conducta colectiva, el comportamiento humano social y de valores deseables.
En otras palabras, desarrollo humano es eltrabajo que toda persona realiza consigo misma para despertar la capacidad que tiene, desde que nació, de ser feliz y lograr cosas para su beneficio y el de los demás. Es el camino que las personasrecorren para desarrollar sus capacidades, quererse a sí mismos y establecer relaciones saludables para los demás.
Personalidad y raíces del comportamiento:
“El éxito es la realización progresiva demetas personales que cada ser humano considera valiosas. Y la motivación es un deseo o meta mantenido como esperanza firme, con la creencia de que se llevará a cabo”. En ambas definiciones la palabraclave es metas. Para comprender claramente qué es la motivación es necesario conocer y entender cuáles son los deseos o las necesidades básicas de los seres humanos y saber cómo estimularlos. Paralograr la motivación y en forma especial la automotivación es necesario primero descubrir una necesidad humana básica (un deseo, un impulso o una emoción), los suficientemente poderosa para que, unavez desatada, culmine en una acción. Una vez encontrada esa necesidad, meta o deseo, debe elegirse el detonador necesario para activarla y convertirla en una fuerza poderosa que lleve a la persona a laacción.
Teoría de las necesidades:
Abraham Maslow planteó en su libro Motivación y Personalidad el concepto de la Jerarquía de Necesidades. Según Maslow, el hombre será plenamente feliz, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS