desarrollo humano

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Desarrollo humano en latinoamerica – venezuela
hace varias décadas que América Latina y Venezuela ha ido progresivamente aumentando su pobreza. Basta ver la renuncia que recientemente efectuó elseñor, Fidel Castro, por el fracaso de políticas económicas implantadas durante mucho tiempo en la isla caribeña que llevaron a toda la población al atraso y a un estado de miseria generalizado. Sinembargo, tampoco escapan Nicaragua, Salvador, Guatemala y otros países de América Latina.

En estos momentos, asociado a lo que ya conocemos, los nuevos polos de desarrollo en el mundo se estáncentrando en la India, China y los países asiáticos.Parece que América Latina como que se quedó en el rezago y no son nichos tan importantes de mercados emergentes, haciendo por supuesto,algunasexcepciones.
Según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) La pobreza en América Latina y el Caribe disminuyó 3,3% en el 2006 en comparación con el año anterior y en esa condición viven194 millones de personas, de las que 71 millones son indigentes. Entre el 2002 y 2006, Argentina presentó el progreso más importante, al reducir en 24,4 puntos porcentuales la tasa de pobreza y en 13,7puntos la de de indigencia.
En todos los países que integran la América Latina, se notaron mejorías perceptibles, pero sin embargo, los índices de pobreza general siguen siendo elevados todavía. Deuna población de 300 millones de habitantes en América Latina, 200 millones están en la pobreza.
Acota la CEPAL que la disminución de la pobreza está asociada al crecimiento económico que ha generadomucho empleo y a los programas sociales, que han involucrado un mayor gasto social.
Continuando con los juicios emitidos por la CEPAL, Venezuela se encuentra entre los 14 países oficiales, aceptanque entre 1984 y 1994 la pobreza ascendió del 36% al 70%, habiendo un 38.6% de hogares en condición de indigencia. La cifra no ha disminuido, y para el año 2001 el Estado reconocía un 90% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS