Desarrollo humano

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
“GATTACA”, EL REFLEJO DE LA ACTUALIDAD

En la actualidad encontramos una serie de avances tecnológicos y científicos que de alguna manera han facilitado el vivir cotidiano de las personas, nos hanayudado a conseguir lo que queremos y a llenar nuestras expectativas. Hoy en día se ha comenzado a implementar la manipulación genética en los seres humanos, temática tratada durante el transcurso dela película “GATTACA”, pero ¿podemos decir que su uso es algo correcto?

Con la manipulación genética se busca mejorar las características de los seres humanos que como tales somos imperfectos, deesta manera el objetivo de los avances es eliminar ciertas enfermedades portadas en nuestro genoma y no sólo eso, la nueva ciencia dimensiona su uso para el mejoramiento del fenotipo de la raza humanacon las características que consideramos como “perfectas”, ojos azules, piel blanca, cabello rubio y demás particularidades que hacen de un humano un ser “bonito”. A pesar de los beneficios quebrinda este inmenso avance, como en la mayoría de los casos, nosotros mismos somos los culpables de convertir los descubrimientos que van en pro de la raza humana en todo lo contrario.

Ahondando más ytocando un poco el tema religioso y ético, es deplorable ver como la raza humana fue dotada de millones de habilidades, inteligencia, razón y entendimiento, cualidades que han hecho de nosotros, serescapaces de crear, innovar y construir con nuestras propias manos e ingenio lo que soñamos, lo que deseamos, pero al mismo tiempo tener tantos beneficios hizo que muchos de nosotros nos creyéramos conel poder de dar vida y así mismo quitarla, de cambiar las cosas de Dios, la naturaleza o cualquier ser que queramos considerar como superior, es increíble ver como el hombre se tomó el rol de dueñodel mundo y de esta manera hace con él lo que le provoca. Es esto lo que evidenciamos con la manipulación genética mal dimensionada, en donde se busca crear seres humanos perfectos en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo Humano
  • desarrollo humano
  • DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS