Desarrollo Humano

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Este trabajo trata sobre la importancia que tiene la higiene, tanto física y mental, en la vida del adolescente y de todo ser humano.
La higiene física supone prácticas que tienen por finalidad,conservar el cuerpo sano y saludable mediante el aseo personal, lo cual le ayuda al adolescente a mantener su apariencia física impecable. Por ejemplo: El cepillado de dientes, arreglo personal,asistencia al médico, al nutriólogo, dentista entre otros profesionales con la finalidad de prevenir enfermedades futuras y para el óptimo funcionamiento del organismo.
La higiene física también essocial debido a la asistencia que tienen las autoridades responsables de colaborar con las instalaciones de servicios públicos como lo son: Agua potable, recolección de basura, limpieza de terrenosbaldíos entre otros servicios necesarios para mejorar su calidad de vida y bienestar.
Otros de los factores fundamentales para el cuidado y desarrollo del individuo y de la sociedad es la Higienemental por que incluye elementos Psicológicos, emocionales y sociales los cuales permitirán el equilibrio funcional en la vida del adolescente. Estos requieren de diversas acciones como mantenerrelaciones con otras personas, participación en actividades laborales, escolares y de recreación.
La salud mental además de mantener un equilibrio funcional con estos elementos, supone la salud yfuncionalidad de las capacidades cognitivas entre ellas la atención sensopercepción, memoria, razonamiento lógico, abstracto, complejos, creencias, valores, madurez emocional y conductas que conllevan aconocer y comprender demasiados factores que involucran al adolescente tanto en aspectos Psicológicos, Emocionales, conductuales y psicosociales que lo lleven a que actúe de manera integral.Entonces la salud mental, según “la organización Mundial d la salud (OMS)”, se refiere a la autonomía, bienestar físico y emocional de las personas.


Fuentes de Información:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS