Desarrollo Humano

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Diferencia entre 'problema' y 'conflicto'
En diversas ocasiones, se suele confundir 'problema' con 'conflicto' pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.
Problema es la situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o mas partes. 

Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscanuna solución. En este estado de problema, los sentimientos no se involucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

El conflicto es una fase más profunda del problema, y es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en la situación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre. 

Usualmente para resolver conflictos serequiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entre las partes encontradas, para poder buscar una solución.

DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA Y CONFLICTO
Problema:
Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación: un problema filosófico; problemas metafísicos; plantear el problema del origen del Universo. 

Cuestión que se plantea para hallar un datodesconocido a partir de otros datos conocidos, o para determinar el método que hay que seguir para obtener un resultado dado: un problema de álgebra; un problema de ajedrez. 

Asunto, principalmente político o social, que tiene una difícil solución: el problema palestino; el problema del paro; el problema de la vivienda en las grandes ciudades; el deterioro político contribuyó al agravamiento de losproblemas económicos. 

Circunstancia que dificulta la consecución de algún fin: su problema era la falta de confianza en sí mismo; acudió un día al mercado de aquella ciudad y pensó que tenía que solucionar de alguna forma el problema que le ocasionaban las bolsas de plástico en las manos cuando las cargaba demasiado. 

Persona o cosa que plantea una dificultad o inconveniente para algo: el hijorebelde se había convertido en un problema; para viajar la lluvia es un problema. 
Dificultad de orden afectivo: al principio, tuvieron problemas en su matrimonio.

Conflicto:
La palabra conflicto significa golpearse entre todos ( pelea, lucha, agresión). La disputa es la parte del conflicto que se manifiesta. Es tangible y concreta. Hay un enfrentamiento visible (posiciones, desafíos,agresiones). Es el resultado de una acción y una reacción. La disputa nos puede dar una pista para descubrir las raíces del conflicto, inferir algunos intereses de las partes e indicar la etapa donde se encuentra el conflicto. 

El conflicto es un fenómeno social y se desarrolla entre los seres humanos que tienen relación previa: hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Está relación es decontinuidad porque las partes involucradas están obligadas a seguir relacionándose. 

Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.
El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestimaque tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución. 

ActitudMental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo. 

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva.
* a) No juzgar nunca el día por el clima.
* b) Cambiar la manera como empezamos el día.
* c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS