Desarrollo Humano

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Teoría del d

esarrollo humano
El desarrollo humano se define como un proceso de descubrimiento, crecimiento, humanización conquista de la libertad, que representa el esfuerzo de los hombres y mujeres por conquistarse a si mismo a través de la iluminación inteligencia etc.
Expresa un perfil de hombre que representa convicciones y creencias funcionales y que integra la conducta colectiva y elcomportamiento humano social de valores deseables .los valores los manifestamos en actitudes y habilidades de aplicación múltiple que permiten lograr capacidades y competencias requeridas , un desarrollo humano tiene que cubrir las posibilidades de crecimiento .hay identificadas seis dimensiones claves para que a través de su desarrollo cada persona logre una vida mas plena y feliz , que son :* Bienestar físico
* Familia y pareja desarrollo profesional
* Aspectos y culturas y de educación
* Desarrollo social
* Bienestar emocional
* Trascendencia
Definiendo en otras palabras al desarrollo humano podemos decir que es el trabajo que toda persona lleva a cabo consigo misma para despertar esa capacidad que sabe que tiene desde que nació para ser feliz y poderlograr cosan que son apara beneficio propio y para los demás ,también se dice que es el camino que las personas recorren para desarrollar sus capacidades así colmo quererse a si mismo y establecer relaciones que sean saludables para los demás.

Personalidad y raíces de comportamiento
Antes de desarrollar el potencial para el éxito debemos de tener muy claro que es la motivación humana asícomo ser capaces de motivarnos y motivara a los de mas a actuar , para llevarlo acabo necesitamos entender los principios en los cuales se basa la motivación. Cuando hablamos de motivación tenemos que referirnos a aquella actitud que cada persona va desarrollando apara alcanzar satisfactoriamente el éxito. Analizando en forma contigua las definiciones de éxito y motivación. “el éxito es larealización progresiva de metas personales que cada ser humano considera muy valiosa , en cambio la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.En las dos definiciones meta es la palabra clave.
Para comprender que es la motivación se necesita conocer y entender cualesson los deseos o necesidades básicas de los seres humanos , para así poder lograr la motivación y en especial la automotivación primero necesitamos descubrir una necesidad humana básica que puede ser un deseo, un impulso o una emoción que sea muy poderosa para que una ves que sea desarrolla da culmine en una acción.
Cuando por fin hayamos encontrado esa necesidad ,meta o deseo debe elegirse eldetonador que es necesario para activarla y que se convierta en esa fuerza poderosa que lleve a la persona a la acción ,cuando alguien busca la forma para auto motivarse hacia una mayor creatividad debe conocer todo lo necesario acerca de si misma y descubrir también un detonador una esperanza o una creencia para que todo eso convierta esos deseos en acción critica y constructiva por supuesto dicho deesta manera pareciera que es muy fácil pero no lo es , y claro esta que si es posible.

Teoría de las necesidades
Según Maslow el hombre será plenamente feliz en la medida que vaya descubriendo cada una des sus necesidades incluyendo la de autorrealización que se trata de buscar llegar a un culmen de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes sabemos que podemosser. En otras palabras, se trata de lograr nuestro máximo potencial y desarrollar al máximo nuestras habilidades, capacidades o talentos para hacer, ser y tener lo que siempre hemos querido.
Así pues dentro de una estructura al ser satisfechas las necesidades de determinado nivel el individuo no se toma apático si nos mas bien encuentra las necesidades del nivel de su meta próxima. Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS