DESARROLLO HUMANO

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

OBJETIVO GENERAL

Para esta primera entrega como lo solicita el instructivo haremos el juego de roles de la empresa que desarrolle la mejor propuesta para la medición de Clima Organizacional con motivo de la fusión de los bancos WFBC y HCTP adquiridos por un único dueño.
Esto permitirá a la alta gerencia tomar decisiones y mejoras en la nueva estructura organizacional de la entidad haciendomenos traumática la fusión de la entidades y creando un entorno positivas en la conveniencia para sus trabajadores, además de dar las pautas para la generación de cargos supresión o redistribución de funciones en la nueva entidad

OBJETIVOS DE UNA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

Determinar y analizar el estado de la satisfacción laboral de los trabajadores para encontrar aspectos que puedanentorpecer la obtención de los resultados programados.
Identificar  fuentes de conflicto que puedan traer resultados inadecuados.
Evaluar el comportamiento de la toma de decisiones y las acciones que se ponen en práctica.
Poder tomar las medidas correctivas relacionadas con los planes puestos en práctica, determinando nuevas acciones o consolidando las existentes.
Corregir comportamientos de losjefes y personal dirigente en general.

¿Qué es una encuesta de clima laboral?
Una encuesta de clima laboral es un estudio sobre las percepciones y puntos de vista que tienen los empleados sobre la empresa o negocio. Las encuestas abordan las actitudes y preocupaciones que tienen los empleados, y esto ayuda a la organización a generar mejoras y cambios en la misma.


¿Por qué sirven lasencuestas de clima laboral?
Las encuestas de clima laboral ayudan a incrementar dos cosas:
Por un lado, el bienestar laboral de sus trabajadores.
Por el otro y, en consecuencia del anterior, ayudan a acrecentar la productividad de los mismos.
Las encuestas de clima laboral son herramientas valiosas cuando hay un cambio en el status.
Estos cambios incluyen una reorganización de la empresa, laintroducción de un nuevo producto o servicio, una nueva ubicación para la compañía, un cambio en las políticas, etc.
En estas situaciones, las organizaciones deben aprender a trabajar y comunicarse con los empleados para asegurar que los resultados de estos cambios serán positivos.
Asimismo, las encuestas de clima laboral dan a los empleados una voz para ayudar a hacer estas transiciones lo mássuave posible.
Además, estos sondeos pueden establecer puntos de referencia para los estudios futuros, lo que permitirá un análisis más detallado y más profundo.


SUS OBJETIVOS:

El estudio de clima organizacional, realizado por una firma seleccionada entre los mejores proveedores de ese servicio en el mercado, hace parte de los lineamientos de las entidades para nuestro caso los bancos WFBC yHCTP y se realiza para que podamos identificar posibilidades de mejoramiento, crecimiento, y desarrollo del Banco como institución única después de la fusión en trámite, y de la calidad de vida de cada uno los colaboradores.







MENSAJE DE LAS DIRECTIVAS PARA INCENTIVAR EL DESARROLLO DE LA ENCUESTA:
“La encuesta de clima organizacional tendrá lugar durante la primera semana del mes.Para lograr mejor cobertura tendremos en esta oportunidad la aplicación de manera presencial, virtual y por teleconferencia, coordinada directamente por la firma externa, lo cual garantiza la confidencialidad de sus respuestas.
Responder la encuesta les tomará solamente treinta (30) minutos, genera información colectiva y todas las dudas relacionadas serán atendidas por la firma contratada porel Banco, mediante el siguiente correo electrónico: encuesta@encuestaclima.com
Las acciones de mejoramiento de cualquier proceso se logran con personas comprometidas, dispuestas a realizar esfuerzos dentro de un ambiente agradable y sano, en el cual se sienta gusto por trabajar y aportar.
Recordemos que el clima organizacional es una construcción colectiva y su mejoramiento solo se garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS