desarrollo humano

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es producto de muchos factores: la combinación de lo biológico y lo cultural, la interacción de pensamientos y sensaciones, la síntesis de los impulsos y delaspresiones externas. El desarrollo comienza con la concepción y se prolonga durante toda la vida. Todo ser humano se desarrolla en forma única en el seno de su contexto o de su ambiente. Elcontextopone de base que el desarrollo no se realiza en el vacío; además de depender de procesos biológicos esenciales para todos los seres humanos, en el desarrollo influyen de modo profundo los mundos queelniño y más adelante el adulto experimenta en el proceso.
El término desarrollo hace referencia a los cambios que con el tiempo, se producen en el cuerpo y el pensamiento en otras conductas y loscualesse deben a la biología y la experiencia. Algunos procesos del desarrollo, entre los están el crecimiento durante el período prenatal o el inicio de la pubertad, son esencialmente biológicos.Otrosdependen sobre todo de la experiencia.
Los cambios estructurales y funcionales que experimenta el ser humano, sirven como indicadores de los progresos que está consiguiendo y de la capacidadpararealizar determinados comportamientos.
Las relaciones humanas contribuyen a definir lo que somos y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Las relaciones ejercen un profundo impacto eneldesarrollo sin importar si son sensibles y frágiles, sólidas y positiva, tormentosas y llenas de ansiedad o serenas y consoladores. Los seres humanos somos ante todo criaturas sociales, y los complejoscambiosque tienen lugar a lo largo de nuestra vida no se extienden si uno no los considera a la luz de los acontecimientos históricos, las experiencias individuales, las fuerzas sociales y culturalesquedefinen los tiempos.
El ser humano se desarrolla físico, psíquica y socialmente, dentro de un ambiente. El ambiente es todo lo que rodea al sujeto. Existe, un ambiente natural, determinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS