Desarrollo Humano

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LA EDUCACION DENTRO DEL DESARROLLO HUMANO

Desde los inicios de los tiempos la humanidad ha buscado la forma de perfeccionarse en todos los aspectos y formas en que este se desenvuelve, no soloen la parte económico social sino también a nivel académico, personal y emocional.
Para estos procesos la educación tiene un papel relevante el cual constituye la base para potencializar eldesarrollo humano, brindando las herramientas para moldear sus ideas, pensamientos y conocimientos, por medio de cuales va construyendo y transformando su autoconcepto y así adquirir destrezas que le permitandesempeñarse de una manera idónea en todas sus dimensiones estructurales.
El ser humano en sus diversos ámbitos es constituido por algunas dimensiones como son: La interioridad, corporeidad,comunicación, afrontamiento y aventura, libertad, acción y compromiso, historicidad y transcendencia. Estas no solo intervienen en la parte interior de la persona (sentimientos, conceptos e ideas, etc.) sinoque también están presente en la interacción continua del individuo con su entorno, permitiendo acceder al conocimiento empírico de la vida.
Es cuando la moral y la ética que nacen de la necesidadde convivir armónicamente en sociedad y empiezan a dirigir el proceso desarrollo humano, dando un conjunto de normas leyes, principios y costumbres que regulan y controlan el comportamiento de lapersona.
Cabe resaltar que el individualismo por el contrario, constituye el peor obstáculo que la persona encuentra para realizar la comunicación y la comprensión.
Para lo siguiente también se hacenecesario mencionar la voluntad humana como motor de cualquier actividad que desee realizar para lograr un fin determinado la cual es condicionada por dos teorías:
* Teoría de la acción razonada:que presenta una probabilidad de predecir la intención de un individuo de realizar una conducta determinada a partir de sus creencias personales, variando la reacción del sujeto según su nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS