DESARROLLO HUMANO
Es el proceso por el cual una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros por medio de incremento de bienes con los cuales pueda cambiar sus necesidades básicas ycomplementarias, con la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos en la medición de la calidad de vida del ser humano en su medio y la capacidad de construcción de la humanidadprospera en lo material y espiritual de forma íntegra para lograr conocimiento uno mismo, ya que la sociedad humana realiza cambios constantes, social, tecnológico, culturas para el progreso ybienestar humano para poder vivir con libertas y económicamente.
DESARROLLO EMOCIONAL
Es el proceso por medio del cual el individuo construye su yo, su identidad, su autoestima, seguridad y la confianza ensí mismo y en la sociedad que lo rodea a través de interacciones que establece. Identificándose como una persona única y destina a su raza, cada uno es diferente por su comportamiento interpersonal,costumbres y actividades que desarrolla, este construye su forma de interacción para convivir y su propio desarrollo sea este integral o personal.
DESARROLLO ENDOGENO
Es el modelo de desarrollo quebusca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local, para ser utilizados como fortalecimiento a la sociedad y su economía de adentro hacia afuera y ser sustentable y sostenible,cabe mencionar que el aspecto económico es importante pero no es más importante que el desarrollo integral, colectivo e individual en el ámbito moral, cultural, social, político y tecnológico.DESARROLLO INTEGRADO
Es un enfoque particular de la ayuda al desarrollo que consiste en integrar las causas de un problema con una respuesta completa, este enfoque consiste en conjugar muchos programas deapoyo y no solo aportar sectorialmente a un problema de subdesarrollo.
DESARROLLO ORGANIZACIONES
Es el fortalecimiento de los procesos humanos dent5ros de la organización sea esta institución una...
Regístrate para leer el documento completo.