Desarrollo Humano

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Factores que inciden en la Personalidad.

FACTORES ORGÁNICOS.-

Se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influenciahormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.-

Son aquellas disposiciones personales las cuales tienenuna carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va aformar una personalidad.

FACTORES AMBIENTALES.-

Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presiónatmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc. Experiencia ambiental, abarca desde el nacimiento y la expansiòn del ambiente. De un solocuarto, el niño toma posesiòn de la casa, conoce a sus padres, a sus hermanos y demàs familia, luego pasa a la escuela y finalmente al trabajo. Se considera otro agente socializador a la televisiòn.Efectos hereditarios: Està comprobado que el "temperamento o caràcter" tiene què ver con la carga genètica. Los padres depresivos tienen mayores probabilidades de tener un hijo con estas tendencias,aunque el ambiente que le forman tambièn influye para que lo sea.
La interacciòn con otras personas influye en si es buena o mala, si la persona tiene baja autoestima por una formaciòn familiardefectuosa, la interacciòn puede hacerlo misantròpico, asocial o antisocial, y desarrollar trastornos de la personalidad como el limìtrofe.
El ambiente influye en la personalidad de acuerdo a còmo es,triste, alegre, sin emociòn ni sentimientos. Las personas que no manifiestan emociones han sido educadas rìgidamente, sin permitirles llorar ni reìr y esto a largo plazo afecta su salud fìsica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS