DESARROLLO HUMANO

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015





¿Qué es el desarrollo humano?
Es una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
“Elcampo del desarrollo humano es el estudio de los cambios que ocurren en las personas así como de las características que permanecen estables a lo largo de sus vidas” –Papalia, 2001.

¿Que implica eldesarrollo humano?
Implica cambios de tipo:
Cuantitativo: Variación en número o cantidad. Por ejemplo: Estatura, peso, riqueza de vocabulario.
Cualitativo: Modificación en la clase, la estructura ola organización. Por ejemplo: Paso de la comunidad no verbal a verbal.
Cuando alguno de los factores módica otro factor y este a otro y así sucesivamente.

Los ámbitos de estudio de la psicología deldesarrollo.
La Psicología del desarrollo puede definirse como el estudio de los cambios ocurridos en la conducta humana fruto del desarrollo.
Cuando analizamos los cambios que se producen en elindividuo a lo largo de su desarrollo, podemos contemplarlos desde distintos ámbitos de estudio:
El ámbito físico, desde el que se analizarían la estabilidad, el cambio biológico y los determinantes delcrecimiento físico.
El ámbito cognitivo, que incluiría el análisis de las capacidades intelectuales y su contribución al desarrollo del individuo.
El ámbito social y de la personalidad, que describe laevolución de las diferencias individuales y las relaciones sociales a lo largo del desarrollo.
Estos distintos aspectos del desarrollo han sido abordados de forma distinta en función de la teoría desdela que se plantea el desarrollo.

El interés de maslow.
La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana.
Maslow formulaen su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS