Desarrollo humano

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Trabajo #1

Tema: “Desarrollo Humano Sostenible”

3 Definiciones

Desarrollo humano sostenible: Es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer lacapacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Ruiz Zúñiga, Ángel. El siglo XXI y el papel de la universidad: una radiografía de nuestra época y las tendencias en laeducación superior, Editorial Universidad de Costa Rica, pag 130.

El desarrollo humano sostenible es aquel que no solo genera desarrollo económico, sino que distribuye sus beneficios en formaequitativa, regenera el medio ambiente en vez de destruirlo, brinda a las personas la capacidad de autogestión, en lugar de destruirla. Da prioridad al pobre aumentando sus opciones y oportunidades y proveela oportunidad de participar en la toma de decisiones en torno a cuestiones que le afectan. Es el desarrollo por el pobre, por la naturaleza, por la creación del empleo y pro mujer. Se refiere aldesarrollo producido por y para la gente.

Bogado, Daniel, E. EXODO de profesionales benianos y su impacto en el desarrollo, 2002, editorial entrelineas, Bolivia.

El desarrollo sostenible es unproceso de cambio progresivo en la calidad de vida del ser humano, que lo coloca como centro y sujeto primordial del desarrollo, por medio del crecimiento económico con equidad social, la transformaciónde los métodos de producción y de los patrones de consumo que se sustentan en el equilibrio ecológico y el soporte vital de la región.

http://www.ecoportal.net/content/view/full/25092

Definicióndel Equipo

El concepto de desarrollo humano sostenible es una definición un poco compleja. Ya que implica la conjunción del desarrollo económico y social, dirigido a desarrollar las capacidades delser humano y fundamentado en una sustentabilidad tanto social como ecológica que se traduce en la posibilidad de garantizar la progresividad en el bienestar social a largo plazo.

En síntesis, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS