Desarrollo Humano

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ESTADIOS Y TAREAS DEL DESARROLLO DEL ADULTO
Havighurst concibe a la adultez como una serie de periodos en las que hay que cumplir determinadas tareas, mismas que van a ir construyendo laforma en que se desarrollara el individuo dependiendo del contexto en el que vive. Pues el camino que sigue una persona depende de su ambiente cultural. En estas etapas se encuentran primero lastareas de la juventud mismas que se basan básicamente a la formación de la familia y de una carrera. Las tareas de la madurez están destinadas a la concentración de lo antes logrado, y deaceptación de los cambios físicos y familiares. Las tareas de la vejez siguen una función de adaptación.
Erikson habla de la crisis de intimidad frente al aislamiento haciendo mención de que es unaspecto que caracteriza a la adultez temprana. Dice Erikson que la intimidad es la relación estrecha que existe entre dos personas y que su fin es satisfactorio, por el contrario dice que laaislamiento es la incapacidad de unión cercana con otra persona.
Los procesos de identidad y de intimidad se presentan durante toda la vida y son esenciales para entender el desarrollo del adulto.Levinson identifica tres periodos principales en el ciclo de vida del varón adulto, la primer transición es a la juventud y va de los 17 a los 22 años, después viene el ingreso al mundo de losadultos y va de los 22 a los 28 años y por último la transición de los treinta que va de los 28 a 33 años. Dando a entender que las “crisis” encuentran dificultades para realizar las transiciones.Dice Levinson que para lograr un ingreso pleno a la vida adulta se deben dominar cuatro tareas del desarrollo:
* Definir un sueño
* Encontrar a un mentor
* Forjarse una carrera
*Establecer la intimidad
En las mujeres también se dan estas 4 tareas solo que con algunas variaciones:
* Sueños diferentes
* Relaciones diferentes con los mentores
* Trayectorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS