DESARROLLO HUMANO

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

ERNESTO GIOVANNI MARTÍNEZ CANTE
DESARROLLO HUMANO
PRIMERA UNIDAD
NO. DE EVIDENCIA 1
DESARROLLO HUMANO


¿Qué es el desarrollo humano?

El desarrollo humano podría definirse también como unaforma de mediar la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve; También se define como un proceso por el cual se ve beneficiada una sociedad en mejora de sus condiciones devida, debido a su incremento de bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Define hoy al desarrollohumano como “El proceso de desarrollo en bien estar a la calidad de vida dependiendo de la capacidad de las personas que amplían sus opciones y oportunidades”.
Tal definición asocia al desarrollodirectamente con el progreso de la vida y el bien estar humano con el fortalecimiento de capacidades relacionadas con todas las cosas que una persona puede ser y hacer en su vida y en forma plana yen todos los terrenos, con la libertad de poder vivir como a nosotros nos gustaría hacerlo y con la posibilidad de que todos los individuos sean sujetos y beneficiarios del desarrollo para ser ohacer lo que él desea ser o hacer.
El concepto de desarrollo humano tiene sus orígenes en el pensamiento clásico y, en particular basado en las ideas de Aristóteles, quien consideraba quealcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidades humanas es el sentido y el fin de todo individuo.

¿Cuáles son las competencias, destrezas y habilidades que debe desarrollar un Ingeniero enGestión Empresarial?
Promover un cambio organizacional en las instituciones, aplicando conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia ycomercio internacional para diseñar procesos de mayor eficiencia en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo Humano
  • desarrollo humano
  • DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS