DESARROLLO HUMANO

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

ISLAS DE LA ROSA AMANADA BERENICE

VERÓNICA RANGEL GUILLÉN

ENSAYO “Psicología social, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO”

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

4to CUATRIMESTRE

Paraempezar a relacionar la psicología social con la psicología educativa y el desarrollo debemos poner en claro cada uno de las vertientes que estaremos manejando. Aquí les explicare un poco más sobre estasáreas.
Empecemos con Psicología Social:
Esta es una rama de la psicología como tal, es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en suconducta.
Nosotros estamos adaptados a una sociedad, humanamente somos capaces de juntarnos en grupos para resolver más rápido los problemas a lo que nos enfrentamos cotidianamente.
Los seres humanos poseeninstintos, conciencia moral e inteligencia. La naturaleza también posee inteligencia y puede modificar su desarrollo en función a las necesidades del ambiente.
Por otro lado la Psicología Educativa esuna ciencia interdisciplinar que se identifica con dos campos de estudios diferentes, pero interdependientes entre sí. Por un lado, las ciencias psicológicas, y, por otro, las ciencias de laeducación.
Esta rama viene conformada a través del estudio del aprendizaje; como fenómeno psicológico que depende básicamente de las aptitudes, diferencias individuales y del desarrollo mental, y también, comofactor fundamental de la educación, en cuanto objetivo de la enseñanza o relación maestro-alumno.
Se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de las intervencionesdiseñadas para mejorar ese aprendizaje. No es tanto una rama separada de la psicología sino como un conjunto de preguntas y preocupaciones que psicólogos con diferentes formaciones, diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS