Desarrollo humano

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Portafolio – Evidencia de aprendizaje 1

El Señor X tiene un comercio en donde expende alimentos y licor ubicado a pocos metros de una secundaria. Su esposa le llamó la atención por vender cervezasa los estudiantes y él se justifica diciendo que si no las vende él, otros las venderán, y que él al menos, destina parte de sus ganancias a obras filantrópicas.

a) ¿Cuáles son la finalidad y lascircunstancias de este acto?

La finalidad sin duda alguna del Señor X, es obtener ganancia de las ventas generadas por la compra de los estudiantes, (Circunstancia) como se encuentra a unos metrosde la secundaria y los jóvenes consumen su producto el se los vende y se justifica ante el llamado de atención de su esposa bajo la excusa de que alguien mas podría venderles el mismo producto y porúltimo trata de revertir su mala actuación informándole a su esposa que al menos él destina parte de sus ganancias a obras filantrópicas. ______________________________________________________________________

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se presenta?

La baja calidad moral del Señor X y de quien le vende productos legalmente prohibidos a menores de edad, la ignorancia de losjóvenes con respecto a los efectos nocivos que estas substancias causan en su cuerpo modificando así su desarrollo físico y mental.
La venta indiscriminada del licor a menores de edad por la falta desupervisión de las autoridades y padres de familia en los alrededores de la zona escolar.
____________________________________________________________

____________

c) ¿Qué elementos condicionan elactuar del protagonista? ¿Podemos decir que se trata de una persona libre?

1.-Los menores de edad que le solicitan el producto. 2.-Falta de supervisión de las autoridades y padres de familia.3.-Si el no vende el producto “otros” lo venderán, se refiere a su competencia en la zona. 4.- La llamada de atención de su esposa por vender cervezas a los estudiantes.
El Señor X ha sido hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS