Desarrollo ii

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
DESARROLLO: da la idea de algo que se va descubirendo sin interrupción en el tiempo. Spitz considera al desarrollo como la emergencia de formas de formas de funcionamiento y de conductas que resultan de la interaccion entre el org. Y el medio que lo circunda.
MADURACION: un proceso presente en todas las etapas de la vida. Aquellos recursos o pisobolidades que posee una persona y la forma en quelo instrumenta .
APRENDIZAJE: aquella modoficacion provocada en la persona debido a la experiencia. El aprendizaje puede ser sistematico o asistemático. Voluntario o cosas q se nos prenden.
CRECIMIENTO: modificaciones físico-biologicas como el aumento del volumen de la capacidad craneana o el alargamiento de los huesos. El ritmo de tal crecimiento no es uniforme, algunas partes crecen mucho masq otras y en diferentes tiempos.
PSICOLOGIA EVOLUTIVA: ciencia que estudia el desarrollo de la vida psíquica humana. Comprender como es el sujeto individual y anticipar hacia donde va el curso de su vida psíquica.
REACCIONES CIRCULARES TERCIARIAS: hay reproducción del echo nuevo. Pero ahora con variaciones y experimentación activa explorando nuevas posibilidades.
DEAMBULADOR: el niñodeambulador va y viene según sus impulsos, se libera de los otros y explora el mundo por si mismo. Se encuentra impactado por todo lo nuevo que descubre. Establece relaciones mas estrechas con los objetos. El niño durante este periodo manifiesta placer al expulsar o retener sus excrementos. Este pasa de un mundo de percepciones fugaces y reducido a lo presente ligado al aquí y ahora a tenerrepresentaciones que le van a permitir estabilizar y objetivar la imagen del mundo.
PRIMERA INFANCIA (PIAGET): se los considera a los juegos de rol, ilusión o ficción como propios del periodo de la primera infancia. El niño se compenetra con alguno de los roles del adulto y se identifica por imitación como el modelo. El juego es asimilación pura. SEGUNDA INFANCIA (PIAGET 3-6 años): el niño pasa la mayorparte del tiempo jugando , el juego es su mundo por medio de el descubren y se descubren. El niño esta mas seguro de si mismo, todavía predonminan los juegos solitarios y los llamados juegos paralelos en los que un niño juega al lado del otro sin organizar ni compartir nada entre ellos. Se encuentra en el periodo del garabateo con nombre.
PIAGET: subestadio 1: sensorio motriz (o-2 AÑOS.).Reflejos: conductas adquiridas hereditariamente. Habitos: acciones que se aprenden gracias a la repetición. 2 subestadio. Ocurren los primeros habitos, acciones que se aprenden por repetición. Reacciones circulares primarias: conducta que se repite por placer, como chuparse el dedo, jugar con las manos, pies. Son primarias pq se dirigen al propio cuerpo. . 3 subestadio: coordinación entre visión yprensión y entre vicion y succion. Reacciones circulares secundarias: comportamientos que llegan por azar, intenta hacer de nuevo lo q le da el espectáculo, asi comienza la búsqueda del objeto. 4subestdio: el niño busca el objeto desaparecido, constitución incompleta de la nocion objetal. 5subestadio:reacciones circulares terciarias: hay reproducción del hecho nuevo, pero ahora con variaciones yexperimentación activa, explorando nuevas posibilidades. El niño tiene en cuenta los desplazamientos. PRECONCEPTUAL: (2 – 4 años). Formación del símbolo ene l niño. Los preconceptos son las nociones que el niño liga o los primeros signos verbales cuyo uso adquiere. No hay nocion de clase, ni distinción de todos y algunos.
PRE-ESQUEMATICO: empieza el periodo de reproducción conciente de las formaspercibidas, predomina la intención realista. Dibujar las cosas tal cual son sin agregados imaginarios. La figura humana es el primer símbolo grafico logrado. Dibuja espotaneamente y no solo cuando es motivado.
OBJETO TRANSICIONAL: algo inseparable del niño a semejanza del dedo. Es un símbolo de unión que permite tanto aceptar la separación con la madre como el reunirse con ella. La función de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Ii
  • Desarrollo II
  • desarrollo de la sociedad II
  • Psicología del desarrollo II
  • Desarrollo Humano II
  • Resumen De Desarrollo II
  • Desarrollo del niño ii
  • Desarrollo Emprendedores II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS