Desarrollo II

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Desarrollo II
Síntesis
Josefa Alcántara Lebrón
902433


DESARROLLO COGNOSCITIVO

Aspectos de la maduración cognoscitiva.

A pesar de los peligros dela adolescencia, la mayoría de los jóvenes emergen de estos años con madurez, cuerpos saludables y entusiasmo por la vida. Su desarrollo cognoscitivo también continúa. Los adolescentes no solo se vendiferentes de los niños más pequeños también piensan de manera distinta. Aunque su pensamiento sigue siendo inmaduro en ciertos aspectos, muchos son capaces de realizar un razonamiento abstracto yjuicios morales sofisticados.
Etapa de las operaciones formales de Piaget De acuerdo con Piaget, los adolescentes entran al nivel más alto de desarrollo cognoscitivo, las operaciones formales, cuandodesarrollan la capacidad para el pensamiento abstracto. Este desarrollo, por lo regular alrededor de los 11 años, les da una nueva flexibilidad de forma de manipular la información.
Razonamientohipotético-deductivo
Para apreciar la diferencia que implica el razonamiento formal, seguirá el progreso de un niño típico al enfrentar un problema piagetano clásico, el problema del péndulo. La solución queAdam le dio al problema del péndulo demuestra que ha llegado a la etapa de las operaciones formales, ahora es capaz de presentar razonamiento hipotético deductivo.
La teoría del desarrollo cognitivode Piaget es una teoría completa sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia humana. Fue desarrollada por primera vez por un psicólogo del desarrollo suizo Jean Piaget (1896-1980). Piagetcreía que la infancia del individuo juega un papel vital y activo con el crecimiento de la inteligencia, y que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente.1 La teoría del desarrollointelectual se centra en la percepción, la adaptación y la manipulación del entorno que le rodea


Desarrollo del lenguaje
Aunque los niños en edad escolar son bastante eficientes en el uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Ii
  • Desarrollo II
  • Desarrollo ii
  • desarrollo de la sociedad II
  • Psicología del desarrollo II
  • Desarrollo Humano II
  • Resumen De Desarrollo II
  • Desarrollo del niño ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS