Desarrollo II

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
centercenter95000950004550034397952500266700Preparatoria del Sur de Guanajuato3700030000Preparatoria del Sur de Guanajuato44000332613025002667004000070000455003439795690007377430370000455003439795350003742055Ensayo ”Identidad del mexicano”
Desarrollo Humano II Psic. Alejandrina Mejía Castañeda
Wilma Luna Martínez
Independencia
Viernes 15 de Mayo
3600028000Ensayo ”Identidaddel mexicano”
Desarrollo Humano II Psic. Alejandrina Mejía Castañeda
Wilma Luna Martínez
Independencia
Viernes 15 de Mayo


INTRODUCCIÓN
Cada persona es única en medio de tantos seres humanos, ninguno es idéntico entre sí. En este mundo cada persona representa algo nuevo, algo que nunca ha existido todavía, algo único y original. Cada uno de nosotros sabemos que nunca haexistido en el mundo algo similar a nosotros. Cada persona en el mundo, es una cosa nueva y diferente, cada una tiene sus cualidades, cada quien debe realizar su personalidad y eso es precisamente lo que cada persona tiene que defender de sí mismo.
La identidad es lo más íntimo de cada uno de nosotros ya que la formación de ésta es un proceso de naturaleza social.
190556070500Muchos tenemosdiversos conceptos sobre que es la identidad mexicana, pero en general la identidad mexicana es la combinación de idiomas, costumbres, tradiciones, arte, cultura etc.
La identidad mexicana también es el conjunto de valores, creencias y prácticas que forman a un grupo y lo hace diferente a los demás-
Este conjunto de rasgos propios hace diferente a los mecanos de los demás países. Estos rasgoscaracterizan al sujeto y hacen que México crea su propia imagen.
La identidad nacional es la identidad basada en la nación. Es propia de la construcción de aspectos cualitativos propios y distintivos de una determinada nación. Esto se basa en todas las personas que viven en la misma nación se encarga en buscar las características que más se repitan y generalizar cada aspecto.
Tanto como identidadmexicana e identidad nacional hacen el conjunto de lo que es nuestro México.
Unas de las principales cosas que identifican al mexicano son:
a) La bandera.
b) El escudo Nacional.
c) El Himno Nacional Mexicano.
d) La noción de una historia común o pasado histórico común.
e) La certeza de compartir un territorio propio y común.
f) Un cuerpo de normas generales comunes a todos (LaConstitución).
g) El uso de una lengua franca (español).
h) La idea de que hay una música común y compartida: (la ranchera)
.
VALORES DEL MEXICANO
Existen factores positivos, que nos distinguen de las demás culturas, tales como:
La humildad, de aquí se desprende que somos muy obedientes y serviciales, y es una de las pocas culturas que tiene esta característica.
La dignidad, los mexicanos tienenla dignidad de trabajar no solo para sí mismos, sino también para ver crecer a los suyos, para superar sus condiciones aún a pesar de cruzar tiempos de infortunios.
La familia, es otro factor importante ya que comprendemos mejor que nadie este significado y somos muy dados a interponer la familia y el afecto antelas demás situaciones.
La alegría, el mexicano siempre posee un sentido del humorque hace que las relaciones laborales sean agradables, por lo que podríamos decir que el trabajador mexicano es más alegre que los miembros de otras nacionalidades.
La paciencia, es una cualidad que hace que el mexicano tome los problemas con sabiduría y siempre está esperando una respuesta, el trabajador mexicano es muy sereno, esto no quiere decir que sea un buen trabajador, pero si, podríamosdecir que el mexicano es tolerante.
La flexibilidad, el mexicano es soldable en el trabajo, siempre desempeñamos de una obligación y puede tener varios roles en el trabajo, como ser un compañero, un amigo, o un trabajador, siempre puede cambiar su forma de pensar y esto lo hace más sencillo para que la empresa cree al empleado que ella quiere.
La lealtad, es leal a la amistad y a la familia, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo ii
  • Desarrollo Ii
  • desarrollo de la sociedad II
  • Psicología del desarrollo II
  • Desarrollo Humano II
  • Desarrollo del niño ii
  • Desarrollo Emprendedores II
  • Resumen De Desarrollo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS