Desarrollo Industrial

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Después de los procesos de independencia que se dieron en Latinoamérica y más específicamente en Colombia, la economía de las repúblicas recién establecidas estaban en una profunda crisis, yaque su aparato productivo era casi nulo y dependían exclusivamente de una producción agrícola feudal y natural; estaban profundamente golpeados y sin ninguna visión clara a futuro. Tras esta crisisera necesario que la economía se dinamizara, es por ello que en algunas partes del país se crearon algunas pequeñas ¨industrias¨ que para estos tiempos Alberto Mora lo define de la siguientemanera.
De esta manera se desarrollaron las primeras industrias, así como la cervecera y la textil, las cuales le dieron una gran mano al auge económico del país y son industrias que aun hoy en díaexisten y manejan una gran cantidad de capital. A continuación se presentara algunas tablas que presentan el desarrollo industrial del país.

El area de los alimentos, bebidas y tabaco, ha sido una de las de mayor desarrollo indutrial atraves de los años, mostrando un crecimiento considerable en cada decada. En los inicios de 1900 a 1959 tuvo un crecimiento de desarroollo acelerado,llegando a ser el sector de mas reelevancia para el pais y el de mayor produccion nacional. Otro sector industrial que en sus inicios tuvo un desarrollo progresivo fue el de textiles,confecciones y artculos de cuero, del cula se provee a al poblacion para su vestimenta y calzado, tambien utilizado en otras areas, este sector fue el segundo de mayor desarrollo de 1900 a 1959 representadograndes aportes ala economia colombiana.

El papel y la imprenta fue el siguiente sector en desarrollo, no fue tan alto como los anteriores pero se pudo evidenciar un aumento en su desarrollo,asi como tambien lo tuvo el sector de los productos metalicos y maquinarias. Sectores poco desarrollados fueron los quimicos, la madera, la industria de acero y los minerales no metalicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Industrial
  • Desarrollo Industrial
  • Desarrollo industrial
  • El desarrollo industrial
  • Desarrollo de la infraestructura industrial
  • Desarrollo de la ingenieria industrial
  • Desarrollo de ingenieria industrial
  • Desarrollo de la Alemania Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS