Desarrollo Infantil O A 3 Años

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… Pág. 3
DESARROLLO EN NIÑOS DE 0 A 12 MESES………………………………. Pág.4-5
DESARROLLO EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS………………………………….. Pág.6
TEORÍAS DEL DESARROLLO INFANTIL…………………………………….. Pág.7-8
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………. Pág. 9






















INTRODUCCIÓN

En este período se ha visto que desde años atrás existen factores importantes por los cualeslos niños presentan dificultades para su desarrollo, son muchas las situaciones y los problemas que se le pueden presentar al niño en su primera etapa de vida, por lo cual es muy importante conocer el desarrollo que lleva en cada etapa de su niñez, para poder saber cómo actuar y poder ayudarlo a que su desarrollo sea de acuerdo a sus capacidades, como también poder estimularlo para que el niño puedasobrepasar todas sus expectativas.
Algo muy cierto es que la primera educación que reciben los niños viene desde su hogar, principalmente de parte de sus padres, ellos son los primeros educadores por los que pasa el niño, aquí es donde se demuestra la teoría de Freud, de que el niño aprende a través de la socialización; que los niños imitan lo que hacen sus padres, cosas como los hábitosdiarios, las conductas, las actividades que realizan, su forma de expresarse, etc. Se dice que los niños son como esponjas porque todo lo absorben, todo lo que ven lo aprenden, o como dice John Locke, que el niño es como una hoja en blanco, creía que los bebés no saben nada cuando nacen, y que todos los conceptos desarrollados por los seres humanos derivan de su experiencia en el mundo, y por esta razónesta es la mejor etapa para aprender, así que todo lo que el niño capte durante sus primeros años, lo utilizará en su vida diaria, y niño todavía no tiene razonamiento entre el bien y el mal, lo conllevaran a un aprendizaje natural esperando que favorezca su desarrollo físico y psicológico. Esta etapa es necesaria ya que en este periodo el niño asimila y entiende las estructuras culturales a lasque tendrá que adaptarse en su nuevo mundo.
En este trabajo conoceremos un poco más el desarrollo del niño de los 0 a los 3 años de edad, así como los principales factores que se presentan en su desarrollo en esta primer etapa de vida. También nos servirá de herramienta para nosotros los estudiantes en la Lic. Intervención Educativa, ya que como futuros docentes y formadores de niños debemosconocer bien todos los aspectos y contextos en los que el niño se desarrolla. Como también conocer a los diferentes tipos de autores y el planteamiento de cada uno de ellos. Hablaremos de Jean Piaget, Sigmund Freud, Arnold Gesell, entre otros.





DESARROLLO EN NIÑOS DE 0 A 12 MESES

0 A 6 MESES
El bebé responde con una sonrisa a diferentes estímulos: al tocarlo, al hablarle, al acariciarlo, etc.Presta atención a lo que ve y oye. Gira la cabeza al oír que le hablan. Puede fijar la mirada en la cara. Es capaz de seguir un objeto que se desplace en un ángulo de 90 grados. Puede hacer movimientos de reptar y levantar la cabeza por unos segundos.
Segundo mes: Sigue el movimiento de objetos grandes hasta por un ángulo de 180 grados. Reacciona al ver a su madre. Reacciona al ver el biberón o elpecho. Sonríe cuando se le habla de frente. Sus piernas y brazos se mueven más, no están tan flexionados. Sus manos a menudo están abiertas.
Tercer mes: Puede golpear objetos con sus manos y sus pies. Puede levantar la cabeza y el torso apoyándose con las manos sobre una superficie. Comienza a dar la vuelta sobre la cama o su propia cuna. Mueve vigorosamente los brazos y piernas. Se ríe fácilmente yvocaliza imitando otros sonidos. Pone atención a voces y ruidos desconocidos.
Cuarto mes: Intenta coger objetos con sus manos. Se lleva cosas a la boca. Es capaz de reír ruidosamente mientras juega. Mueve la cabeza en todas las direcciones y se mantiene levantada en un ángulo de 90 grados. Le gusta estar sentado para mirar objetos a su alrededor.
Quinto mes: Al finalizar este mes, pesará el doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo 0-3 años
  • Desarrollo Fisico Y Salud En La Segunda Etapa Infantil 3 A 6 Años
  • El desarrollo infantil hasta los 5 años
  • Desarrollo Psicosexual Infantil A Los 6 Años
  • Desarrollo Infantil De 0-5 Años
  • Desarrollo afectivo de 3 a 6 años
  • Desarrollo En La Niñez 0 A 3 Años
  • evaluacion de desarrollo sala de 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS