Desarrollo infantil

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Tema 1
‘‘Las relaciones entre hermanos’’ de Enrique Arraz y Fernando Olbarrienta.

¿Que influencia ejercen los hermanos sobre el desarrollo y aprendizaje del niño?

La antropología cultural haidentificado las relaciones entre hermanos; los hermanos comparten las crisis de la vida y los ritos de transición esenciales para la adquisición de su identidad cultural y social.
Según teoría dedisolución de recursos, el incremento del orden de nacimiento de los niños suponía un decrecimiento en la calidad de interacción que recibían de los padres, se justificaban menores rendimientos estosintelectuales y mayores problemas de ajuste emocional en los nacidos depuse comparados con los únicos y los primogénitos
El hecho de tener un hermano supone entrenamiento precoz en la adopción deperspectivas respecto a los estados, deseos e incluso, derechos del otro.

¿Qué factores explican las diferencias que existen entre los hermanos?

La explicación a una realidad claramente constantablee se trata de las grandes diferencias de diversos rasgos de personalidad, inteligencia, etc. Estas diferencias entre hermanos se hacen más llamativas, si se parte de la gama de la gran similitudgenética que se da entre los hermanos naturales, hijos de los mismos padres aunque no sean gemelos, actualmente conviven dos perspectivas diferentes que pretenden explicar esas diferencias entrehermanos.

¿De que forma se puede intervenir para que las relaciones fraternales sean un elemento que posibilite el sano desarrollo del niño?

Es modelo de las relaciones fraternas forma ya parte delpatrimonio cultural de la humanidad, es esencial para la adquisición de su identidad y cultura social.
Se relaciona con los hechos y contenidos claves en el proceso de desarrollo psicológico; en estesentido se pueden mencionar los siguientes:

.tener un compañero de juego
.tener un modelo de imitación
.tener una fuente de conflicto horizontal y/o vertical
Horizontal cuando la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS