Desarrollo infantil

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Guía de observación
¿Qué hizo el maestro al llegar a la escuela? Pasaba a la dirección a firmar un cuaderno de registro de asistencia.
¿Qué asuntos atendió antes de entrar al aula? Recibió aalgunos padres de familia que atendían a su llamado.
¿Cómo organizo a los alumnos para entrar al salón de clases? Los niños ya tienen asignado su lugar en el grupo así que conforme llegan se acomodan en sulugar, sin que la maestra tenga que dar alguna indicación.
¿De qué manera inicio las clases en el aula? Con un saludo a los alumnos y haciendo una retroalimentación de lo que vieron en la claseanterior
¿Qué les dijo a los niños? ¿Cuál fue su actitud? La maestra era muy amable con sus alumnos y a pesar de ser muy pacifica tenia control sobre su grupo.
¿Utiliza el lenguaje adecuado para con susalumnos? nunca la escuche levantando la voz, si llamaba la atención a quien se portaba mal, pero todo de una manera adecuada sin agredir a los niños.
¿Cómo es la relación maestro-alumno? Los niñospor lo que se ve aprecian mucho a su maestra y viceversa, hay mucha confianza en el aula, y los niños participan cuando la maestra se los pide.
¿El docente lleva una planeación para sus clases? Si,de hecho nos las mostro y comento que sin ellas no podría dar sus clases.
¿Cómo organizo al grupo escolar al comenzar la jornada? Pues la organización en las mañanas todo el alumnado pasa al patio yhace una rutina antes de entrar al salón.
¿El maestro fomenta el trabajo en equipo? ¿En qué materias? En ninguno de los 3 días la maestra organizo a los niños para trabajar en equipo o binas.
¿Aplicadinámicas en sus clases? Si, en realidad muchas, para contralarlos cuando se ponen inquietos, o simplemente cuando se portan bien como recompensa y a los niños le gusta mucho hacer esta clase deejercicios.
¿Fomenta el gusto por la lectura, cómo? Si, la maestra tomaba tiempos para leerles cuentos a los niños y terminando ellos participan comentando lo que la maestra leía.
¿Cuáles asignaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS