Desarrollo infantil
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
“Rafael Ramírez Castañeda”
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ADELANTO DE LA INVESTIGACIÓN
ALUMNAS:
ALEJANDRA PEÑUÑURI BARRERAS
GLORIA ELIZABETH RAMÍREZ BARRAZA
2 SEM. “B”
17 DE MAYO DEL 2011
NAVOJOA,SONORA.
“PROBLEMÁTICAS EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS”
2.- ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA.
Dentro del aula de clases, los docentes se encuentran con diferentes problemas de aprendizaje en los niños, que los limita de sus capacidades para aprender de la mejor manera posible, por ello es de suma importancia investigar el porqué se estas limitaciones que pueden ser tanto físicascomo psicológicas y saber cómo tratarlas para poder impartir en esos niños una educación un tanto individualizada para que con el tiempo puedan vencer tales limitaciones y asi mejorar su nivel de aprovechamiento escolar.
Conocer las diferentes limitantes le ayudará al futuro docente a tratar mejor a sus alumnos, ya que en un grupo pueden existir tanto niños con un alto rendimiento escolar, hastaniños con un muy bajo rendimiento, por ello es tarea del maestro identificar las limitaciones de unos, y ayudarlos a convertirlas en fortalezas para su mejora educacional.
Este es el principal objetivo de ésta investigación, que los docentes identifiquen cuales son las limitaciones, tanto física como psicológicas, de los niños y los ayuden a superarlas y así adquirir un mayor aprovechamientoescolar.
3.- DEFINICIÓN Y LIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
Esta investigación tiene el propósito de encontrar los diferentes obstáculos en el aprendizaje de los niños, para así poder identificar las deficiencias en ellos y poder brindar una educación apta para un grupo de niños, por no contar con un solo grupo de infantes, la problemática de ésta seria no poder corroborar los datos que encuentre en lasfuentes de información, por lo que será solo una investigación de fuentes bibliográficas y será puesta a prueba posteriormente.
Por medio de esta investigación se buscara la manera más adecuada de tratar déficits de atención, niños con problemas auditivos, problemas de vista, niños imperativos, y diferentes trastornos que puedan llegar a tener en su desarrollo.
4.- ESQUEMA.
1.- “Desarrollo DelEmbrión”
Objetivo: Conocer el desarrollo del infante desde su gestación hasta su nacimiento”
Conocer los distintos factores que podrían desencadenar posteriormente algunos trastornos que limiten las capacidades del infante para aprender de la mejor manera.
En el siguiente tema profundizaremos en la etapa de concepción del feto, que consta desde el primer segundo hasta las 40 semanas, constando de lasiguiente manera.
Cuando el espermatozoide se deposita en la vagina, viaja a través del cuello uterino a las trompas de Falopio y sólo un espermatozoide penetra el óvulo de la madre y la célula resultante es llamada zigoto. El zigoto contiene toda la información genética (ADN) necesaria para convertirse en un niño. La mitad de esta información genética proviene del óvulo de la madre y la otramitad del espermatozoide del padre. El zigoto emplea los siguientes días para bajar a través de la trompa de Falopio y se divide para formar una bola de células.
El zigoto continúa dividiéndose, creando un grupo interno de células con una envoltura externa, etapa que se denomina "blastocisto". El grupo interno de células se convertirá en el embrión, mientras que el grupo externo pasará a convertirseen las membranas que lo nutren y lo protegen.
El blastocisto alcanza el útero alrededor del quinto día y se implanta en la pared uterina aproximadamente al sexto día. En ese momento en el ciclo menstrual de la madre, el revestimiento del útero ha crecido y está listo para brindar soporte al feto. El blastocisto se adhiere fuertemente al revestimiento, donde recibe nutrición a través del...
Regístrate para leer el documento completo.