DESARROLLO INFANTIL

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
De acuerdo al estudio del desarrollo humano se conocen las atenciones que anteriormente los niños recibían de parte de la familia y también de la sociedad, han ocurrido cambios drásticos con el pasode los años ya que no tenían la importancia necesaria desde el momento de su nacimiento, como las situaciones que podemos observar en la historia de la infancia en la que no era convenienteencariñarse y brindarles atención ya que la posibilidad de vida era poca, y en los primeros años de vida la mayoría no alcanzaba ni los 5 años de edad, otra situación era cuando algunos crecían eranclasificados en la clase baja, media y alta en las cuales tenían diferentes responsabilidades.
En las familias de clase baja o que no tenían estudio podían inculcarles a sus hijos la correcta (según ellos) decomportarse y de actuar frente a los demás, se enseñaban los valores para vivir mejor, pero también tenían una manera muy estricta de corregirlos, por ejemplo: punzarle los pies con púas, muy crueleshasta sacarles sangre o pásales por las orejas púas como alfiles cortos, incluso causarles la muerte por su desobediencia, a los varones les hacían trabajar desde muy pequeños y a las mujeres aencargarse de los quehaceres del hogar. No se les dejaba ir a la escuela por las ideologías como: las mujeres eran para estar en la casa y atender a la familia y los hombres para trabajar y mantener a susfamilias. Los que podían hacerlo eran los de la clase alta pero solo los hombres.
Tenían un respeto a sus creencias religiosas y era lo que más enseñaban a los hijos, todo lo que hacían era paraagradar a sus dioses.
La preprimaria lejos de ser una ayuda para la educación era más bien lugar en donde dejar a los niños cuando los padres no podían cuidarlo, la escolaridad obligatoria para todos seproduce en el siglo XIX, la cual cambian radicalmente el papel de los niños.
El valor de los niños ha cambiado, pues, los índices de mortalidad han disminuido, las ideologías son diferentes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS