Desarrollo infantil

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
El propósito de realizar este ensayo es para entrelazar lo teórico con lo práctico a lo largo del cuarto bloque de la asignatura “Desarrollo Infantil I”. En la cual cabe recalcar la importancia delas observaciones, con las cuales no ayudan a reconocer la manera en que los niños se desarrollan y desenvuelven en su formación académica, ya sea en procesos cognitivos; tales como la resolución deproblemas, construcción de categorías, estrategias que utiliza para llegar a esto, así como el material el cual es la base fundamental para un aprendizaje optimo en el desarrollo intelectual del niño.Del mismo modo se trata de confirmar la importancia de tomar en cuenta los estados de animo del niño, pues en base a esto es que sabremos porque los comportamientos del niño, porque es que puedatener problemas del tipo social o escolar.
El autor José Rodrigo nos habla de familiarizar a los docentes con el repertorio de capacidades cognitivas básicas con que cuenta el niño.
En la lectura nosdamos cuenta que nos sirve para saber de qué manera el niño construye categorías para la realidad, las estrategias que utiliza cuando aprende un material y que resuelve problemas mediante el uso deprincipios o reglas.
Esta lectura me sirvió para reflexionar hechos sucedidos en mi visita a la escuela primaria Cuauhtémoc en ella los niños tenían sus categorías en respecto a los niños mayores, porejemplo el no molestarlos porque tienen una edad mayor y podrían hacerles daño.
En otro aspecto, las estrategias que utilizaron al aprender otro material fue con el uso de de el memorama el cual se loshabía puesto la maestra mientras revisaba exámenes, en ese momento me puse a analizar que a la primera los niños no entendían hasta que dio la explicación la maestra, una vez comprendida la idea deel juego los niños comenzaron a realizarlo muy rápidamente más rápido de lo esperado.
El resolver problemas mediante reglas se me presento al ver a dos alumnos discutir sobre ir al receso, ahí una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS