Desarrollo infantil

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Ignacio M. Altamirano
La instrucción primaria es una consecuencia rigurosamente lógica del carácter y del espíritu de nuestras instrucciones. En efecto el sufragio popular es la base del sistemarepresentativo democrático, la institución publica es el único medio eficaz de hacerlo practico sinceramente, de consolidarlos en el espíritu del pueblo y de encaminarlo hacia el bien y la prosperidadnacionales.
Cuando el pueblo es el depositarios de la soberanía, cuando el hombre conforme a la leyenda y en armonía con los principios conservadores de la humanidad, con los adelantos de laciencia, con los consejos de la filosofía, tienen que prepararse constantemente para esas altas y delicados tareas de la vida política y sociales, no pueden comprenderse que no sea instruido.
En pueblose ha comprendido que la institución publica, pero que sobre todo la institución primaria debe de ser l primer cuidado de un gobierno democrático, por que es uno de los primeros artículos de nuestrosímbolo político.
El gobierno de puebla hace esfuerzos extraordinarios para elevar el rango que debe de ocupar el pueblo, ha fundado una escuela normal para profesores, ha proclamado un principioagosto un principio fundado de la democracia; pero no ha sido inscrito por los constituyentes del 57, ni por los constituyentes de los estado en la carta federal, ni en las cartas locales. ¡Este es elprincipio de la instrucción primaria, gratuita, laica y obligatoria!
La instrucción primaria obligatoria, ha encontrado obstáculos y el primero de ellos ha consistido en esa objeción paragógica.Pero el gobierno del pueblo no se ha detenido ante obstáculos de este modo, el estado de pueblo en vez de poner la piedra deleznable de la ignorancia publica, ha difundido el granito de lainstrucción por todas partes.
La suma de los liberales proclamadas en nuestra constitución, es todavía el ideal que aspiran nociones mas adelantadas en su cultura social.
Las universidades surgieron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS