Desarrollo Infantil

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Desarrollo mes a mes de tu bebé (de 0 a 10 meses)
El desarrollo de cada niño es diferente. En unos es más rápido, incluso de manera precoz, y en otros más lento.
El desarrollo de cada niño es diferente. En unos es más rápido, incluso de manera precoz, y en otros más lento. Conoce como es el desarrollo de tu bebé en sus primeros meses.
Cada niño evoluciona de manera distinta y esto estádeterminado también por su entorno, la dedicación de sus padres a su desarrollo psicomotor y las habilidades que adquiere con el paso del tiempo. Por esta razón, tu hijo puede ser precoz o un poco más lento en su crecimiento y desarrollo, pero esto no debe inquietarte.
Primer mes
Sus cinco sentidos están dispuestos a recibir estímulos y a procesar informaciones. Al estar boca abajo, consigue levantarla cabeza por unos instantes. Tu bebé te reconoce gracias a su olfato, se siente tranquilo cuando escucha tu voz, te busca con su mirada y podrá verte bien si te acercas unos 25 ó 30 centímetros de su rostro, pues su visión aún es corta.
• ¿Qué es capaz de hacer?
Su respiración es algo ruidosa e irregular. Duerme la mayor parte del día y de la noche. El llanto es su forma de llamar tu atenciónpara expresarte si tiene hambre y si se siente o no a gusto. Distingue los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo, a pesar de que su alimentación se debe limitar a la leche materna o a la fórmula de iniciación.
Dos meses
Si le hablas responde con extraños sonidos. Su puño empieza a abrirse gradualmente, le llaman la atención los colores, se chupa las manos y juega con su lengua. Eneste mes su adaptación al nuevo mundo se consolida.
• ¿Qué es capaz de hacer?
Si te mueves, te seguirá con la mirada y se comunicará con sus primeras sonrisas cuando tú o tu esposo le hablen. Sus movimientos corporales son todavía involuntarios y torpes.
Tres meses
Si te acercas demasiado, intenta jalar tu cabello y tocarte la cara. Su sistema auditivo es un poco más maduro. Cuando escucha unruido, abre los ojos o frunce la frente. Su visión se ha perfeccionado y ve los colores.
• ¿Qué es capaz de hacer?
Descubre sus manos, las mira atentamente y juega con ellas. Mantiene su cabeza erguida si está boca abajo, se sostiene sobre sus brazos y levanta la cabeza. Además, sonríe con facilidad y emite sonidos cuando está solo en su cama.
Cuatro meses
Si le pones objetos en la mano, selos lleva a la boca. Reconoce a quienes están con él y según algunas investigaciones empieza a desarrollar su sociabilidad, razón por la que no quiere estar demasiado tiempo solo.
• ¿Qué es capaz de hacer?
En esta etapa tu bebé es capaz de sujetar lo que esté más cercano a él y coordina mejor la visión y la boca. Puede tomar un juguete y pasarlo de una mano a otra sin que se le caiga. Además, girasu cabeza al escuchar un sonido.
Cinco meses
Cada día está más atento y entiende mejor las cosas. Empieza a lamer, morder y chupar lo que está a su alcance y demostrará su deseo de tomar los objetos con firmeza estirando los brazos hacia ellos.
• ¿Qué es capaz de hacer?
Su juguete favorito es su propio cuerpo. Se agarra los pies, se lleva las manos a la boca y se las chupa. Ya no está siempretumbado sobre su cama y si está boca abajo, se sostiene sobre sus manos y levanta erguida su cabeza. Si lo sientas en tu regazo mantiene firme su cabeza y con tu apoyo puede permanecer sentado.
Seis meses
Se mueve con libertad, juega con sus pies y sus manos tienen más fuerza cuando toma cualquier objeto o sonaja que coloques junto a él. Con la mirada sigue todos tus movimientos y actividades.• ¿Qué es capaz de hacer?
A los seis meses te sorprenderás con su progreso en todos los sentidos. Tu pequeño tratará de responderte con sonidos a manera de gorjeo, y puede que balbucee cuando hables con él. Ya puede comer papillas y otros alimentos más consistentes. Puede darse la vuelta si está incómodo.
Siete meses
En este momento es fundamental para su desarrollo verbal y ya puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS