Desarrollo Insostenible

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
DESARROLLO INSOSTENIBLE

¿Es real el desarrollo sostenible? Ó no es más que una fantasía mediática por hacer creer que el mundo tiene alguna opción de estar mejor. ¿Será más que una herramientapolítica, para manipular la economía y hacer que las masas actúen de acuerdo a una conducta preestablecida?

“Aquel que garantiza las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de lasgeneraciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.” Así se definió el termino Desarrollo Sostenible en el informe Brundtland llevado a cabo en el año 1984. Este término estaba bien definidopara la época, presenta una definición optimista y esperanzadora para una humanidad que hace 27 años no se imaginaba que estaba creando una frase que constituiría la herramienta de manipulación quehoy en día está de moda, y que es utilizada por todos los gobiernos a nivel internacional para tomar el toro por los cuernos y asegurarse una opinión favorable por parte de la sociedad en general.Hoy en día, es más fácil poner como primer punto de una promesa de un buen gobierno el ambiente, firmar tratados se volvió una constante para tratar de hacer del mundo un lugar inextinguible yexistente por siempre, y para esto se valen del desarrollo sostenible.

En el informe publicado por la WWF en Pekín (China) en el año 2006 se “corona” a Cuba como el único país en el mundo que posee undesarrollo sostenible aplicado, entendiendo desarrollo sostenible como el equilibrio entre los factores económicos, sociales y ecológicos. ¿Cuba?, si se analiza Cuba es un país con una necesidadmediática mínima, un gobierno que no hace promesas a su pueblo ya que es “víctima” de una democracia popular o sea un típico estado socialista. Esta condición ha llevado a Cuba a desarrollar un plan degobierno que si bien es criticado y hace uso de políticas de restricción en muchos aspectos, ha permitido que este pequeño país sea el cuarto en cuanto a desarrollo humano según la ONU. Su alto nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento insostenible en mexico
  • Posiciones falsas e insostenibles.
  • La energía como elemento esencial de desarrollo. consecuencias de un modelo energético insostenible
  • Subdesarrollo insostenible
  • Consumo Insostenible
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS