desarrollo integral

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción.

En el mundo moderno las prisas hacen que nos olvidemos de los sentimientos, por eso es bueno que aprendamos a manejar nuestra inteligencia emocional.
La inteligencia emocionalse refiere a la capacidad con la que cuenta el ser humano para reconocer sus propios sentimientos y los de los demás y manejarlos de la manera más satisfactoria posible. Según los expertos en lamateria, el órgano físico que maneja todo lo relacionado con las emociones y su control es la amígdala cerebral, encarda de la primera reacción emocional ante un hecho y que, posteriormente, se encarga detransmitirla al resto del cerebro. También la inteligencia emocional es la combinación de sentido común, conocimientos, destrezas y experiencias, dominio de habilidades prácticas y capacidades técnicasasí como un control de las emociones que facilita el desempeño sobresaliente.



















Conclusión.

La inteligencia emocional es un pilar fundamental en cualquieraspecto de nuestras vidas. No de vemos olvidar que gracias a ella somos perfectamente capaces de establecer un clima de afecto, de amor o amistad con las personas del entorno que nos rodea. Al igualque las relaciones sociales, la inteligencia emocional es la encargada de favorecer nuestro bienestar en el ámbito laboral, debido sobre todo a la relación con los compañeros de trabajo.
Laimportancia de la inteligencia emocional radica en utilizar positivamente nuestras emociones y orientarlas hacia la eficacia de nuestras actividades personales y las relaciones que tenemos con otraspersonas. Los factores claves del éxito de una persona actualmente están, en sus competencias emocionales como en la inteligencia emocional, lo que facilita relacionarse consigo mismo y con los demás, ya queexiste armonía entre los pensamientos y los sentimientos que fortalece las capacidades cognitivas y analítica de la persona, la motivación al logro y las capacidades de influir logrando, así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • desarrollo integral
  • Desarrollo Integral
  • Desarrollo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS